Agencias de inteligencia manipulan publicaciones en la red|José Vicente Rangel advierte que Venezuela encabeza la lista de objetivos claves de la NSA

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EEUU), mantiene una estricta vigilancia sobre los asuntos internos de Venezuela, mediante el espionaje de correos electrónicos de altos funcionarios ligados al Gobierno bolivariano.

«Venezuela encabeza la lista de objetivos claves para el espionaje de la NSA», alertó durante en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista señaló que el Gobierno estadounidense maneja la tesis de una influencia del Gobierno venezolano en Latinoamérica, por lo que la misión de la NSA en el país consiste en ayudar a los encargados políticos de EEUU, evitar que el país logre su objetivo de liderazgo regional y adelante políticas que impacten negativamente en los intereses globales de Estados Unidos.

«A través de la NSA (se) mantiene una estricta vigilancia sobre los correos electrónicos, oficiales y personales, de funcionarios del más alto rango en Venezuela», insistió Rangel.

En este punto, alertó que mediante las redes sociales, Estados Unidos y sus aliados (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), denominado el Club de los Cinco Ojos, está siendo desvirtuada la información de los acontecimientos que ocurren en Venezuela, promovidos por la ultraderecha que han dejado desde finales de febrero 41 asesinatos.

«Las actividades se realizan en internet, por los militares del cyber-subdivisión del Ejército norteamericano, en cooperación con la NSA, la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por su siglas en ingles) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), emplazados en diferentes bases de los Estados Unidos, los cuales han inundado la red de réplicas sobre violación de derechos humanos y corrupción de miembros del Gobierno bolivariano», detalló Rangel.

Dijo que agencias occidentales de inteligencia han reforzado sus trabajos para manipular y controlar las publicaciones en la red, a través de prácticas de engaños y destrucción de reputaciones.

En noviembre pasado, fue revelado que durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, Venezuela fue uno de los objetivos de espionaje por parte de la NSA.

El diario The New York Times, basado en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA, Edward Snowden, precisó que el objetivo de este organismo para el 2007, cuando el país encabezaba una lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje en la que figuran también países como China, Corea del Norte, Irán, Irak y Rusia, era evitar que Venezuela alcanzara liderazgo regional y concretara políticas que impactaran negativamente sobre los intereses globales de Estados Unidos.

La agencia espió las comunicaciones de los altos funcionarios económicos venezolanos para obtener ventajas políticas. La vigilancia se centró en las relaciones económicas de Venezuela con países como China, Rusia e Irán.

Asimismo, vigiló la estabilidad del Gobierno bolivariano, particularmente en el sector energético.

Texto/AVN