Alertó en su programa dominical|José Vicente Rangel alerta que el gobierno de EEUU podría confiscar los bienes de Citgo

El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó sobre la posible confiscación por parte del Gobierno norteamericano de los bienes de Petroleum Corporation (Citgo), filial de Pdvsa con sede en los Estados Unidos.

En la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el comunicador social indicó que hay “sectores financieros de los Estados Unidos que están haciendo presión para que Venezuela salga a como dé lugar de la empresa petrolera Citgo”.

Agregó que para eso adelantan una campaña mediática para difundir versiones que provoquen alarmas en el Gobierno venezolano y en PDVSA.

“Esas versiones sugieren que algunas empresas petroleras que se han querellado contra el país, hacen gestiones para que el Gobierno Norteamericano acuerde una confiscación de los bienes de Citgo, estimados en un aproximado de 15 mil millones de dólares”, finalizó.

CITGO EN CIFRAS

Citgo posee y opera tres refinerías de petróleo crudo altamente complejas ubicadas en Lake Charles, estado de Louisiana (425.000 barriles por día (BPD), Lemont, estado de Illinois (167,000 BPD) y Corpus Christi, estado de Texas (157,000 BPD), además de 48 terminales de productos de petróleo, una de las redes más grandes en el país.

Estas refinerías procesan aproximadamente 285.000 BPD de crudos venezolanos, incluyendo suministros de mejoradores de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La compañía tiene una capacidad de refinación de petróleo de 749.000 BPD, cifra que la coloca como una de las refinerías más grandes de Estados Unidos.

SOLIDARIDAD CON LOS POBRES

Más de un millón de personas obtuvieron calefacción en temporada de invierno en Estados Unidos desde 2005 al 2013 gracias a los 860 millones de litros de aceite que recibieron a través de Citgo. El programa ha beneficiado a familias de 25 estados y de Washington.

El Comandante Eterno Hugo Chávez tuvo la iniciativa, en el año 2005, de visitar el Bronx en Nueva York, uno de los barrios más pobres de Estados Unidos, para formalizar la entrega de combustible para calefacción las familias mas necesitadas.

Citgo es la empresa que lidera el programa de combustible para calefacción, que comenzó en 2005 después del paso de los huracanes Rita y Katrina, cuando miles de personas de bajos recursos en Estados Unidos pidieron ayuda para enfrentar los altos precios del combustible para calefacción.

T/CO

CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE VENDAN ESA RIFENERIA EEUU TIENE LA MAÑA DE ROBARSE LAS COSAS AJENAS ASI COMO SE ROBARON LOS MILLONES QUW DEJO GADAFFI QUE E LOS ROBARON ESAS RATAS DEL GIBIERNO DE EEUU JUNTO A LAS RATAS DE MUELLE QUE TENEMOS AQUI ESTAN EN ESA JUGADA DE ROBARSE A CITGO ESO LO ESTAN PLANEANDO EL SUCIONGO DE OBAMA Y SU COMBO JUNTO A LOS SUCIOS DE AQUI PRESIDENTE MADURO NO COMA CUENTO Y VENDA ESA VAINA DE UNA ANTES QUE SE LAS ROBE EL GOBIERNO DEL SUCIONGO DE OBAMA CUANDO JOSE VICETE RANGEL LANZA ESA PERLA HAY QUE PARARLE BOLA A LA VAINA ANTES QUE SEA TARDE NO LE HAGA MUCHO CASO A SUS ASESORES A ESOS HAY MUCHOS ESCUALIDOS DISFRAZADO DE SOCIALISTA QUE DESEAN QUE ESA ENPRESA SE LAS ROBE LOS SUCIOS DEL GOVIERNO DE LOS EEUU HAGALE CASO A JVR

  • Los Gobiernos de EEUU son capaces de cualquier cosa; quienes no lo creen o son ingenuos u otra cosa: La Historia lo ha desmotrado. Lástima que el pueblo Venezolano no hace colas para comprar libros, y, lo más importante: LEER Y LEER, para ser cada dia verdaderamente ¡LIBRES!.

  • Hola Camaradas:A pero Bueno, I Es Que acaso Los Gringos No Tienen Bienes Y Intereses Económicos Aquí En Venezuela ,Que se le Puedan Confiscar,Aquí hay Muchas Empresas Gringas En la industria petrolera,Por Ejemplo, En la Industria De Producción,,de alimentos,,, Palmolive la Colgate,Caucheras,Si ellos Confiscan ,,,Nosotros debemos de estar Preparados para Ello,Para Hacerle lo Mismo,El Comandante Eterno CHASVEZ ,En un programa de ALO PRESIDENTE una Vez Lo dijo,,A mi no se me Olvida,….Palabras mas palabras menos ,,dijo Por Cierto Hablando Sobre CITGO,Que si los Gringos Se atrevían a hacer eso,..Venezuela Respondería de Inmediato, Con Algo Similar,…, así Que Hay que estar Preparado,..Asi que JV,,,,Maduro y Gobierno Nacional,,…Los Círculos bolivarianos les deja Esa Perlita,Camaradas,..Venezuela se Respeta Gringos ,,,Maduro No amenaces ,Actúa Calladamente Como lo Hacen un buen Revolucionario,..

  • Vienen hacer lo mismo que hicieron en Cuba, pretendieron hacer en argentina con los fondos buitres y ahora aqui en Venezuela…se estan muriendo y necesitan alimento…

  • yo diria como dice el refran venezolano.» el que siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde» pienso, que lo mejor es que el estado venda esa empresa, total a los gringos no les interesa venezuela sino para explotarla, y que me perdonen los pocos grigos de buen corazon que caben en la cabeza de un alfiler.

  • No estoy de acuerdo en que se venda CITGO, lo que debe hacer el Estado venezolano es potenciarla y blindarla de todo ataque imperial, ellos no le perdonan a nuestro Comandante eterno, que esa empresa fue la estrategia que utilizo para penetrar la sociedad norteamericana y que esta comenzara a cambiar la percepción que tenia de Venezuela a través del programa de suministro de aceite para calefacción!

  • Venezuela recupero su soberanía, ahora si tenemos PATRIA ! y por ello hacemos y decidimos lo mas conveniente para nuestro país. Eso les da salpullido, picoso como la sarna! Si pasara, tendríamos que esperar la reacción de un pueblo que allá despertó con Chavez, que se benefician de esta refinería: GRATIS!! Los pobres de Brooklins , por ejemplo y el norteamericano común que ya nos ve con admiración y respeto. Noooooo ! esta fácil, les aseguro…………………….y para quien dijo que dejaríamos de vender 2800000 barriles diarios, pues que bueno!!! aquí lo que hace falta es llevar vaina de verdad, porque de tener mucho la gente también se cansa y se pone el pueblo malcriado : por todo jode, a todo critica. Que aprendamos todos a cuidar lo nuestro. La responsabilidad , no es solo de Maduro y su equipo!!!! Si no miren, que nos esta pasando con la extracción de los productos: El pueblo pobre por resabiado, robando al pueblo, a sus hijo, a sus padres llevando al país al caos.

  • Puede que hayan venezolanos apostando a la quiebra, a la confiscación de CITGO. Pero, se pregunto alguien que opina el pueblo norteamenricano, que esta tan acostumbrado al servicio de estas estaciones? Es cada esquina existe una estación CITGO. Se van a sentir igualito a como nos sentimos nosotros por la desaparición de la harina pre-cocida de cierta marca, que es la que el pueblo demanda. Y las colas que se armaran? Por otra parte, de confiscarla, que van a refinar entonces, agua? petroleo? de quien? a que precio? de donde ira ese petroleo? a que costo y en que tiempo? Nooooooooo esta tan fácil la cosita para ellos. . Son simples estupideces y amenazas de quien perdió el poder al que estaba acostumbrado. PATALETAS de malcriados! Igualito a lo que paso con el embajador de Venezuela en Aruba. TODO les saldrá así, de mal. Son las consecuencias de quien no tiene la razón y actúan desesperad amente, por rescatar el control de lo que tenían por la fuerza y a lo que no tenían derecho.

  • SI EL GOBIERNO VENEZOLANO QUIERE VENDER CITGO PUES QUE LA VENDA PARA ESO SOMOS UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO. YA HEMOS VENDIDO VARIAS REFINERÍAS COMO LAS QUE ESTABAN EN ALEMANIA POR EJEMPLO. VENDAMOS CITGO Y A LOS CAPITALES PRIVADOS QUE LA COMPREN GARANTIÉSEMOS LA VENTA DE PETROLEO QUE NECESITA ESA REFINERÍA PARA SU FUNCIONAMIENTO, PERO ESO SI TIENEN QUE PAGARNOS EL PRECIO DEL PETROLEO A SU REAL COSTO Y CON UNPLAZO DE PAGO QUE NO PASE DE FACTURAR CERCANO A LOS 90 DÍAS DE CANCELACIÓN DE NUESTRO PETROLEO Y LISTO. Y DEJEMOS DEL DIME Y QUE DIRÁN SOBRE EL TEMA DE CITGO QUE ES UNA EMPRESA VENEZOLANA Y QUE PODEMOS VENDER CUANDO SE NOS VENGA EN GANAS.

  • desde hace poco opinan los que no contribuyen en nada al pais, y miren porque el gobierno de maduro quiere vender CITGO, aqui tienen la repuestas que no sabian mucho un robo de los gringos que solo sirven para depredar, aesinar , invadir y robar las riquezas de otras naciones, perros miserables del mundo…

  • EN CUARQUIER MOMENTO ESOS BUITRES VENDRAN POR NOSOTROS.POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS..SON NUESTROS ENEMIGOS Y JAMAS CAMBIARAN….CONSIDERAN A NUESTRO PAIS SU PATIO TRASERO Y NUESTROS RECURSOS SUS RECURSOS…..BAJEMONOS DE ESA NUBE..LOS GRINGOS NO TIENEN AMIGOS,SOLO INTERESES…A CITGO HAY QUE VENDERLA E INVERTIR ESOS RECURSOS AQUI..

  • Lo lamentable es que existan venezolanos apostando con mucha energía que eso pueda suceder. Ya sabemos que el mayor ladrón del mundo es los EE.UU., el asesino mas temible. El cobarde vive hasta que el cobarde quiere. estos desgraciados ¡¡NO VOLVERÁN!!…VIVA VENEZUELA Y SU PUEBLO UNIDO.

  • SI SE ATREVEN A CONFISCAR LOS BIENES DE CITGO, LES CONFISCAMOS TODOS SUS BIENES A LAS EMPRESAS Y CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES EN EL PAIS, INCLUYENDO SU EMBAJADA, Y DE REMATE, LE CORTAMOS EL SUMINISTRO DE PETRÒLEO Y DERIVADOS.

  • No creo que el gobierno de EEUU de América confisque los bienes de Citgo, ellos están claro que los países latinoamericano, países del Caribe y aliados del mundo se opondrá a esta terrorífica decisión, y si por casualidad llegara hacerlo, ¿qué harán con las tres refinería sin el petróleo de Venezuela? o es que se le olvida que cuando se le acabe el petróleo a todos los países del mundo, Venezuela tendrá, hasta ahora probado, doscientos años más del oro negro y por supuesto ellos no contaran con nuestro compuesto orgánicos. Igualmente estoy seguro que se iniciara la quiebra económica definitiva de la Primera Potencia del mundo, porque se considerara un estado forajido a nivel mundial y ningún país invertirá y creerá en el. Estoy seguro que los mismos ciudadanos estadounidenses no lo permitirán. Y recuerden el que se mete con Venezuela se seca. Chávez vive y vive, la Patria sigue.

  • Respecto a eso de que EE. UU. se quiera quedar con CITGO, no es nada extraño. En estos últimos tiempos, tres grandes líderes mundiales han dicho tres grandes verdades; FIDEL dijo: «EE .UU. son los saqueadores de las naciones del mundo». CHÁVEZ dijo: «EE . UU. está inundando al mundo de papeles sin valor», y PUTIN dijo: «EE. UU.son el parásito de las naciones del mundo» . Todo eso es verdad porque los gobiernos de ese país han venido, sistemáticamente, asaltando naciones para destruirlas, matar parte de sus pobladores y después robarlas descarada e impunemente, ya que los Organismos con efecto internacional que están en dicho país, acatan, mansamente,las órdenes que les imponga el gobierno de turno.

  • Que se puede esperar si les quitaron el oro de la reserva a Alemania, ya que lo han solicitando y nada que se lo entrega, aún mas a Venezuela que se babean con el petroleo que tenemos y comprar una refinería para obligar a negociar para venderla mas barata o quitársela como si nuestro país es el patio trasero, vayan buscando los mejores abogados, internacionalista, diplomático etc; «que cuando río suena porqué piedras trae»

  • Da mucha pena y vergüenza que los valores de las buenas costumbres se hallan perdido y estén por encima los valores de comercialización en menos cavo de la gestión que hace la empresa en esa región… debemos luchar por recuperar los valores de el Honor, la Lealtad a la Patria y colocar el valor humano por encima del valor material…. aquí en nuestro País, Venezuela.

  • Ya no saben que hacer para querer porque eso es lo que es «QUERER» debilitar nuestro proceso gracias a Dios que el PUEBLO Norteamericano esta despertando lentamente pero demasiado lento con esto Dios quiera termine de despertar.

  • Esta informacion es muy compleja y muy condicionante, se sobre entiende que existen acuerdos entre los dos paises y que no se debe actuar muy a la deriva. en primer lugar, si existe confiscacion es porque hay un litigio legal que el estado Venezolano ha incumplido ya sea por deudas o violado algunos acuerdos contractuales. Segundo, es una manera muy sutil utilizar este tipo de comentario como una manera de acondicionamiento para que la poblacion Venezolana acepte la venta de esta compañia asi de simple.

  • No estoy de acuerdo con que se venda CITGO. lo que deberíamos de hacer es incrementar el procesamiento de crudo y minimizar los gastos internos para poder obtener mas ganancias los gobiernos pasan pero los activos quedan para el beneficio del pueblo venezolano. En el mundo hay pocas refinerías y nadie construye hoy día refinerías en muy pocas partes del planeta se refina el petroleo esa empresa es patrimonio del Estado Soberana de Venezuela.

  • ESTAFARON A LA VENEZUELA CUARTARREPUPLICANA CON LA VENTA DE UNA REFINERÍA EN QUIEBRA Y OBSOLETA. CON LA LLEGADA DE MI COMANDANTE CHÁVEZ AL PODER, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA REACTIVÓ CITGO Y LA CONVIRTIÓ EN UNA EMPRESA CONFIABLE. AHORA LOS BUITRES DEL NORTE CON EL APOYO DE LOS APÁTRIDAS DE LA OPOSICIÓN SE QUIEREN APODERAR DE ELLA. CON RAZÓN SE ALARMARON CUANDO VENEZUELA ANUNCIÓ LA PISIBILIDAD DE VENDER CITGO.