«Venezuela es otra», afirmó |José Vicente Rangel: Estamos enterrando definitivamente a la IV República

El periodista y analista político José Vicente Rangel, manifestó este martes que con el homenaje póstumo dedicado al estudiante Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional, Venezuela entierra definitivamente ética, moral y políticamente a la IV República.

“Con el retorno de Noel Rodríguez estamos enterrando ética y moralmente a la IV República y esto se ha logrado porque el país ha cambiado legal, institucional, social y económicamente en esta nueva V República.  Venezuela definitivamente es otra”, manifestó durante su participación en el acto realizado en el Hemiciclo Parlamentario.

Detalló que, a pesar de que la oposición afirma lo contrario, esta es la primera vez que Venezuela tiene instituciones de verdad, y que estas se encuentran al servicio de las mayorías nacionales y no de grupos privilegiados como ocurría antes. Asimismo, dijo que el país ha cambiado también desde el punto de vista de la educación, la salud y la vivienda.

El exvicepresidente de la República recordó la frase inmortal del líder indígena Tupac Katari, antes de ser descuartizado por los españoles: «¡Volveré convertido en millones!», y aseveró que es exactamente así como ocurrió con Noel Rodríguez, quien regresó en una multitud de civiles y militares que testimonian cada día su libertad a la causa de la libertad y de la democracia verdadera que hoy existe.

Rangel señaló que en el futuro se deben continuar las investigaciones para descubrir los restos de los más de 3 mil asesinados y más de 10 mil desaparecidos durante la época del Pato de Punto Fijo.

«Nunca hemos querido que impere el odio en este país, el odio se lo dejamos a otros. Nosotros queremos la justicia fundada en la memoria, no para ensañarnos o cobrar deudas, sino para que exista una justicia real y efectiva en este país. Venezuela, sin duda, ha cambiado», aseveró.

Finalmente, José Vicente Rangel recomendó “mantener viva en la memoria de todos la historia terrible de la IV República, construida en el mundo de los antivalores”, así como a permanecer alertas para combatir a los adversarios de la Revolución Bolivariana que quieren volver al pasado.

Texto/María Elena Parada