El periodista analiza el contexto actual|José Vicente Rangel insta al Gobierno a desmontar táctica de la derecha de negar conspiración en marcha

El periodista José Vicente Rangel señaló que ante la persistencia de la derecha de llevar a cabo acciones conspirativas y su intención de repetir el mismo formato golpista de abril de 2002, la alternativa para el gobierno constitucional y democrático de Nicolás Maduro es actuar con la ley por delante «y ante todo desmontar la táctica del enemigo consistente en negar que conspira cuando está metido hasta la coronilla en la nueva aventura».

«No hay otra opción ante el engaño que la derecha pretende repetir en el contexto de la nueva situación del país», enfatizó el periodista al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Advirtió que las acciones conspirativas de la derecha están en marcha, siguen su curso «y hay demasiados indicios y revelaciones insólitas, incluso indiscreciones que confirman el despropósito que inspira a destacados dirigentes de la oposición y a las gestiones antipatrióticas que algunos hacen en el exterior para garantizar la solidaridad de la potencia imperial».

Insistió que está vigente hoy el formato golpista del 11 de abril de 2002 cuando la derecha pretendió derrocar el gobierno constitucional del presidente entonces, Hugo Chávez Frías. Este formato se basó en la mentira y pretendió engañar a los venezolanos, de distraer su atención hacia otros asuntos y así confundir al gobierno, a los organismos de seguridad y sobre todo a los sectores leales al proceso bolivariano.

«Si se revisa lo sucedido hace 11 años, se encontrará que el elemento clave en aquella conjura fue que todos los conspiradores: militares, empresarios, medios, jerarquía de la iglesia católica, políticos de la IV República, gremios y sindicaleros se pusieron de acuerdo para disimular la aventura en la que estaban involucrados, una aventura cuyo único objetivo era acabar con el orden constitucional y arrasar con las instituciones de la República Bolivariana», puntualizó.

Apuntó que luego del fracaso del golpe de Estado, nadie asumió la responsabilidad de lo ocurrido, nadie aceptó que había participado en el golpe, y ahora pasa lo mismo: la conspiración está en marcha.

Texto/AVN

estoy de acuerdo, la exhortacion del ex vicepresidente Rangel mucho ojo pelao contra los compiradores disimulados y descubieros a fin de abortar la misma,,pues loa chavista y pueblo honesto en general han de estar bien alerta ante esos reclamos del periodista y defensor indiscutible del proceso bolivaqriano lidereado por el president maduro y sus pueblo chavistas o no

  • Hoa buenos dias me alegra que el gobierno se de cuenta que hay gent conspirando!!por eso al menor asomo que se sepa de esta gent q´tiene y sale gritando q´todo esta mal investiguenlo, recien visite una isla muy querida por el candidato opositor y pude observar como hay de los nuestros despotricando por nuestro pais, estan disfrutando de los beneficios q´tenemos como viajeros y hablan peste,sobre todo los vuelos directos de maracaibo hacia estos sitios. quiero dejar claro q´a lo mejor hay alguien agradecido!!

  • SINCERAMENTE, EL MP PUBLICO NO ACTUA COMO DEBE SER, NO ES POSIBLE QUE ESA CUERDA DE DELINCUENTES COMETAN TANTOS DELITOS Y NO SE LESAPLICA LA JUSTICIA, CAPRILES, LEOPOLDO, ISMAEL, LEDEZMA,MARIA CORINA, AVELEDO, ETC,ETC,ETC,, POR EJEMPLO, DE LOS 11 MUERTOS DE ABRIL YA NADIE HABLA, O SEA OTROS CRIMENES SIN CULPABLES, QUE DESGRACIA.