Día del Periodista|José Vicente Rangel:La Libertad está plenamente garantizada en este país

Durante su discurso al recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel confirmó que en Venezuela existe plena libertad de expresión y aseguró que el país » vive en un estado plenamente democrático”.

Rangel reconoció que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no ha tenido un gobierno fácil desde que fue puesto por el pueblo al frente del país,  debido a los múltiples ataques por parte de la derecha internacional. “Te conozco desde hace años en luchas comunes y sé que cumplirás con el mandato que te entregó el Pueblo. Por eso tengo fe en que el legado del líder de la Revolución Bolivariana no se perderá en tus manos”, señaló.

Durante su discurso, el periodista advirtió que con la partida del Comandante Hugo Chávez, el imperio y la derecha consideraron que había llegado el momento del final de la revolución socialista en Venezuela, por lo que reconoció que el presidente Maduro y el Pueblo han plantado cara y enfrentado el escollo.

“El imperio y la derecha- con motivo de la muerte del presidente Chávez y tu acceso a la Presidencia- consideró que era el momento de acabar con la Revolución y por eso ha experimentado la arremetida más feroz que haya tenido un jefe de Estado venezolano, una arremetida fundada en la ignominia, en el atropello de toda ética”, señaló.

Sin embargo, el periodista consideró que hay todavía mucho que hacer, por lo que sugirió al Presidente convertir el diálogo en actividad cotidiana, abrir la participación a miles de venezolanas y venezolanos competentes, dar resultados contra la guerra económica y dar respuestas contundentes, entre ellas la purificación a fondo de los organismos policiales.  “La burocracia arruina las buenas intenciones. Hay que luchar a fondo contra la corrupción”, instó.

DEDICADO A OJEDA Y WALSH

Desde el Salón Ayacucho, el comunicador dedicó su reconocimiento a otros dos comunicadores sociales como fueron Fabricio Ojeda y Rodolfo Walsh.

Al primero por haber ejercido la profesión de manera orgánica “con una pasión libertaria que lo condujo a la muerte. Una lucha que comenzó cuando se comenzaron desviar los principios”, expresó.

Sobre el segundo, Rangel expresó que el periodista argentino vinculó el ejercicio profesional a la lucha contra la dictadura militar que hubo en su país. “Ambos casos son la otra cara de la moneda del periodismo, combatiente y veraz contra el usurpador de la realidad y la verdad”, expresó el comunicador durante su discurso.

T / David Rosas