A fin de decir la verdad|Jóvenes de 25 países del mundo proponen crear red alternativa para enfrentar campaña mediática contra Venezuela

Jóvenes de 25 países del mundo coincidieron este miércoles en la necesidad de construir una red de contenidos informativos que diga la verdad al mundo sobre Venezuela, país que enfrenta una campaña mediática vinculada a la ofensiva internacional contra la Revolución Bolivariana.

La propuesta de crear la red informativa surgió en el foro El plan internacional de desestabilización contra nuestro pueblo a través de los medios de comunicación, organizado por el Partido Comunista de Venezuela, con la participación del viceministro de Comunicación Internacional, Mauricio Rodríguez, y el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández.

En el encuentro participaron integrantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), quienes llegaron al país la semana pasada en una Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Los jóvenes intercambiaron con los ponentes impresiones sobre el alcance de la campaña mediática.

Jhony Alejandro Marín, de la Juventud Comunista Colombiana, manifestó que la maquinaria mediática de su país «genera dentro de la matriz de opinión un ambiente de enemistad entre nuestros pueblos».

Crean también un «imaginario del caos» sobre Venezuela, que contrasta con la realidad de paz y trabajo del país.

«La percepción de los colombianos es que en Venezuela casi hay una guerra civil, pero cuando llegamos aquí lo que nos damos cuenta es que la «guerra civil» que nos quieren mostrar es mentira y lo que hemos encontrado son los muchos beneficios que ha brindado al pueblo la Revolución Bolivariana», destacó.

Urgió en la necesidad de romper ese cerco mediático internacional.

En su intervención, Mauricio Rodríguez manifestó que se debe seguir denunciando la campaña y al mismo tiempo crear mecanismos, materiales y contenidos que le cuenten al mundo la heroicidad con la que el pueblo venezolano ha hecho una revolución pacífica y para todos.

Amplió en la necesidad de trabajar juntos para impulsar un nuevo esquema comunicacional e invitó a los jóvenes a continuar en solidaridad con el proceso revolucionario en Venezuela y a seguir levantando la bandera antiimperialista.

«La lucha antiimperialista debe seguir siendo la bandera», enfatizó.

Freddy Fernández señaló que Venezuela libra desde el comienzo de la Revolución Bolivariana una batalla contra la maquinaria mediática internacional dirigida siempre a tocar a la izquierda y a los movimientos progresistas.

Destacó que por ello, «el pueblo venezolano ha perdido la ingenuidad ante los medios de comunicación, porque muchos saben que los medios privados son instrumentos de poder».

En este sentido, Rodríguez acotó que los medios alternativos han sido fundamentales para combatir los ataques mediáticos que se suscitan a escala mundial y también nacional.

Venezuela enfrenta una campaña de mentiras dirigida, principalmente, desde España, Colombia y Estados Unidos.

Titulares y editoriales publicados en medios estadounidenses se replican en España, rebotan en Colombia y en América Latina. Publican notas basadas en mentiras y utilizan a voceros de gobiernos en un intento por legitimarlas.

El viceministro Rodríguez apuntó que mientras la Revolución y movimientos progresistas deben hacer grandes esfuerzos para divulgar una información, las transnacionales de la comunicación difunden algo y esto se expande de manera inmediata. «Contra ese poderío debemos luchar», llamó.

T/ AVN

Muy buena idea, pero no dejen afuera a los adultos mayores, que somos la memoria cercana y todavia fresca de las bestialidades de la prensa del mundo en contra de nuestras jóvenes democracias, ya que de los 75 años años que tengo, solo cuarenta fueron en libertad y democracia. Adelante con la idea y digan como lo podemos llevar a cabo. Un abrazo democrático.

  • Los que manejan el poder desde EEUU,pais genicida;Colombia, pais genuflexo y España, la prostituta mercenaria no son seres humanos. Son hordas avarientas golosas e insaciables. Ya llegara el dia que a su gula la saciaremos con la comida de las cårceles y sus ansias de poder con el olvido de la historia.¡Viva la Patria Latinoamericana Libre y Soberana! Un cariño a mi amiga Zaida Rauseo