Inicio » Nacionales, Regiones, Alimentación

En la jornada del sábado participaron 250

Jóvenes de Cojedes se incorporan al plan nacional de siembra de leguminosas

30 enero 2016 | Haga un comentario

Con la cosecha de cuatro hectáreas de frijoles se beneficiará a más de 660 familias. La experiencia se repite en todos los estados

Los jóvenes del estado Cojedes se han incorporado al plan nacional de siembra de leguminosas, como parte de las acciones de la juventud productiva impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Este sábado participaron 250 jóvenes en la jornada productiva en la entidad llanera, cosechando cuatro hectáreas de frijoles, según informó el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Mervín Maldonado, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la Comuna Vencedores de Chávez.

Destacó el ministro que esta cosecha beneficiará a más de 660 familias, a razón de tres kilos de frijoles por semana.

Maldonado informó además que este tipo de jornadas productivas se replican durante el fin de semana en los 24 estados del país, fomentando el trabajo voluntario juvenil productivo para superar el modelo rentista.

Junto al ministro estuvo la Gobernadora de Cojedes, Erika Farías, señaló que cada semana se activarán jornadas similares en la entidad, abarcando otros rubros agrícolas.

Texto/Marianela Millán
Foto/@Mindeporte

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000