Informó Fernando Govea|Jóvenes crearán estudio creativo para desarrollar campañas de concientización

Jóvenes de la Fundación Fuerza Integradora de la Juventud (Fiju), que acciona en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, estado Zulia, introdujeron este mes ante el Ministerio para la Juventud su proyecto socioproductivo: Un estudio creativo, con miras a desarrollar campañas de concientización sobre varios temas.

«Nosotros tenemos sueños de sueños por un mundo mejor y hoy en día se están haciendo realidad, pues hay una disposición real de apoyo a los jóvenes, con una comunicación directa, franca, sin burocracia, sin tabúes hacia nosotros, por medio del Ministerio para la Juventud», sostuvo Fernando Govea, de la Fundación Fuerza Integradora de la Juventud (Fiju), que acciona en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, estado Zulia.

Govea refirió que hace dos años, se reunía con un grupo de amigos para pasarla bien. Comenzaron a articularse con otros colectivos juveniles para organizar conciertos, encuentros de patineteros y con el apoyo del alcalde del municipio bolivariano San Francisco, Omar Prieto Fernández, su actividad se fue enseriando y se registraron como Fiju.

Hoy dan vida a un núcleo endógeno cultural que pertenece a la Red de Redadas, que agrupa a colectivos del país, disponen de una escuela de artes urbanas, un estudio de grabación audiovisual, tienen un programa juvenil de televisión, Conexión Sur, y la página web www.fiju.com.ve.

Asimismo, promueven la idea de crear en San Francisco un skate park, o parque para los patineteros, que sea también un espacio para el compartir familiar.

«Somos inteligentes, estamos capacitados, tenemos las ganas y la pasión y en esa tónica el Ministerio de la Juventud se está atreviendo», añadió.

Por su parte, Williams Bracho, de la dirección de Jóvenes Hacedores de la Patria, del Viceministerio de la Juventud para la Patria Buena, señaló que el ministerio proyecta financiar antes de octubre cerca de 240 proyectos socioproductivos, para que jóvenes de varias partes del país puedan desarrollar planes desde la cría de gallinas ponedoras, agricultura, hasta textiles, manufactura, empresas de servicios, entre otros.

Apuntó que el despacho dispone de un equipo de especialistas que evalúa y verifica los proyectos para su aprobación.

A principios de 2012, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, la titular de la Juventud, Mari Pili Hernández, anunció la creación del fondo para el financiamiento de estos planes y recalcó que es uno de los proyectos que se asocian a la Gran Misión Saber y Trabajo, que comenzó el Gobierno Nacional el 8 de enero pasado con miras a generar en el país cerca de 3 millones de empleos productivos en los próximos siete años.

Texto/AVN