En un encuentro nacional|Jóvenes economistas y estudiantes debaten la Agenda Económica Bolivariana en la UNEFA

Este miércoles fue instalado el Encuentro Nacional de Jóvenes Economistas y Estudiantes de Economía y Carreras Afines, con el objeto de debatir y potenciar la agenda económica bolivariana.

La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud, con el respaldo de la vicepresidencia para el Área Económica, se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Caracas, con la participación de diez universidades del país.

Durante la instalación estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Económica y ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; el ministro para el Deporte y Juventud, Mervin Maldonado; el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano; y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

El ministro Maldonado, destacó que los jóvenes venezolanos están llamados a seguir aportando a la construcción de una Venezuela potencia, asumiendo el papel protagónico como lo han venido haciendo, gracias a los espacios abiertos a este sector de la población en Revolución.

Por otra parte Pérez Abad, expresó que la juventud está llamada a ser sujeto activo de la economía. “El país está lleno de oportunidades para los jóvenes, para los que quieren asumir riesgos”, dijo invitándolos a ser emprendedores y ser partícipes del sector productivo que incremente el Producto Interno Bruto.

Resaltó que país necesita que la juventud profesional y en formación, dejen de ser energía potencial y se conviertan en sujetos activos.

En el encuentro participan estudiantes y egresados de la Unefa, UBV, UCV, Universidad Politécnica Cecilio Acosta, Universidad Santa María, Universidad Argelia Laya, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Misión Sucre, Universidad de Carabobo y Universidad Politécnica de Caracas.

TyF/Marianela Millán

Una preocupación que me aborda sobre este tema es el tipo de contenido y las bibliografías que los estudiantes de Economia y Administracion reciben en nuestras Universidades. Las concepciones que predominan son las de autores procedentes de la economía liberal, con un inexistente análisis sobre autores que contraponen a esos valores. Como un joven formado de esta manera puede aportar para transformar a una economía capitalista en una economía que potencie los valores socialistas donde los principios de ser humano se anteponen a los del capital?