Anunció el despacho de Educación|Jóvenes venezolanos cuentan con 541 Centros de Actualización de portátiles Canaima

En el estado Mérida se han habilitados 110 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), para la actualización de contenidos de las Canaimitas, brindando así un mejor servicio a los jóvenes estudiantes.

«Con la apertura de estos centros damos apoyo a la comunidad y evitamos que los jóvenes se trasladen con el equipo para actualizar sus contenidos», expresó el coordinador de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática en el estado Mérida, Ramón Araujo.

Este estado andino cuenta con el mayor número de CBIT habilitados. En segundo lugar se encuentra Táchira con 40 y en tercer lugar se ubica Portuguesa con 35 centros. En total el Ministerio para la Educación ha habilitado 541 CBIT, en todo el territorio nacional.

Araujo informó que desde el inicio de 2014 se han organizado jornadas de actualización de contenidos por grado y sección para llevar un orden en las instituciones educativas.

También se levantaron informes de aquellas computadoras Canaima que requerían ser sustituidas, bien sea por hurto o fallas de hardware, reseñó un boletín de prensa del despacho educativo.

Estas actualizaciones la realizan especialistas de informática y telemática, así como representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), quienes juntos tienen la tarea de mantener en perfectas condiciones las más de 3.400.000 Canaimitas que ha entregado el Gobierno Bolivariano a los estudiantes venezolanos.

T / AVN