El campeonato preolímpico será en La Habana|Judo nacional va en busca de su cupo a Río 2016

La selección criolla de judo participará este 27 de abril en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputará en La Habana, Cuba, en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la competencia antillana el ganador del primer lugar sumará 400 puntos en el ranking de clasificación, el segundo puesto tendrá 240 tantos y el tercero y cuarto 160.

El grupo de los nacionales está conformado por Javier Guédez (60kg) quien está a 258 puntos de la clasificación, Nelson Martínez (90 kg) le faltan 371 y Pedro Pineda (+100kg) 132, todos con buenas posibilidades de lograr el pase a la máxima cita del deporte que este año se realizará en Rio de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

PROGRAMA

Luego de esta competencia, deberán viajar a Azerbaiyán para intervenir en el Grand Slam de Bakú los días 6,7 y 8 de mayo, mientras que el 13, 14 y 15 de ese mismo mes estarán en Kazajstán compitiendo en el Gran Prix de Astana.

Para cerrar su ruta olímpica, se darán cita en el Word Maxter de México el 28 y 29 de mayo, donde participarán los 16 mejores del mundo.

Además de eso, el boxeo también irá por otros cupos, pero esta vez en Kazajistán; mientras el grupo que ya se encuentra clasificado cumplirá con un módulo de trabajo en Cuba.

PREPARACIÓN

Así lo dijo Albert Ramírez, quien forma parte del equipo de boxeo, destacó que ya se encuentran en la fase de preparación.

“Para nosotros es muy importante poder tener un programa de trabajo muy completo que nos dará la posibilidad de llegar mejor preparados.

También se encuentran en ruta de clasificación 81 atletas, por lo que la cifra de atletas que puedan aumentar y cumplir la meta proyectada por el Comité Olímpico Internacional que es de 69 clasificados, similar a la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO