Venezuela|Juegos Suramericanos de Playa se realizarán en mayo de 2014

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) estima que para el mes de mayo de 2014 se realicen en Vargas los III Juegos Suramericanos de Playa, informó el presidente de la comisión técnica de coordinación y evaluación del organismo, Ramón Zubizarreta, de visita en el país.

Informó que del 12 al 14 de diciembre se llevará a cabo la asamblea general del comité ejecutivo de Odesur en Río de Janeiro, donde se fijará la fecha definitiva de esta justa deportiva a realizarse en el litoral central.

Zubizarreta señaló que la Odesur confirmó la participación de 13 países y que actualmente gestionan la incorporación de Panamá. “Con esto estaríamos hablando de la participación de unos 1.500 atletas”, estimó.

Para este viernes está previsto que el representante de Odesur realice un recorrido para constatar el avance de la arena suramericana, que se levanta en Camurí Chico para esta justa. El nombre de esta estructura será Complejo Nacional Deportivo Hugo Chávez.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, detalló que ya se canceló el 50% por adelantado de las camas que serán utilizadas durante la justa deportiva en la red hotelera del estado.

Texto/YvkeMundial