Entrenamientos iniciarán esta semana|Jugador Iván Márquez fue convocado a la selección nacional de voleibol masculino

El jugador venezolano, Iván «La Bomba» Márquez, fue convocado por el técnico Vicenzo Nacci, para incorporarse a la selección nacional de voleibol masculino.

El vinotinto, que viene de jugar en el equipo Ziober Maringá, de la SuperLiga brasileña, expresó su alegría al recibir el llamado a la selección venezolana.

«A mí siempre me ha llenado de orgullo representar a mi país y una vez más me hicieron el llamado gracias al desempeño que tuve en Brasil, ahora falta conocer al entrenador y ver como es su filosofía», comentó el jugador refiriéndose a cómo será el trabajo del entrenador italiano, Vincenzo Nacci.

En días pasados, la Federación Venezolana de Voleibol dio a conocer los nombres de los 21 jugadores convocados para integrar la preselección nacional que iniciará los entrenamientos de preparación esta semana, con miras a la Liga Mundial y el Campeonato Suramericano de Cali, clasificatorio a la Copa del Mundo de la disciplina.

Para Iván Márquez, que ahora viste la camiseta de Vikingos de Miranda, al conjunto venezolano le faltó un empuje en su último compromiso internacional.  «Yo vi el Mundial de Polonia por televisión y pude observar que a Venezuela le faltó un pequeño empuje para estar al nivel de los demás sextetos, con un poco de experiencia podemos ayudar más a la selección», dijo en declaraciones a su departamento de prensa.

El jugador, experimentado central y opuesto, manifestó que hay muchas posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo ganando los partidos claves contra Argentina y Colombia.

“Aportaré experiencia y mucha garra, eso me ha caracterizado siempre a mí, quiero poder ayudar a la selección desde la banca o dentro de la cancha», señaló.

La selección nacional iniciará un plan de trabajo corto en Caracas, sede inicial de preparación para afrontar el primer compromiso competitivo del año, que es el Suramericano de Cali, que se desarrollará del 19 al 23 de mayo, y en el que participarán Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Mientras que la Liga Mundial será en junio próximo, y Venezuela se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.

A este respecto, Márquez dijo: “Hace años que yo me desconecte del voleibol internacional, aunque sé que el equipo de Egipto por tradición ha tenido un buen equipo, así como Kazajistán y España, si esos equipos están en la Liga Mundial es porque tienen el nivel, es por ello que hay que verlos como si fuéramos a enfrentar a Brasil u otro rival más grande”.

Los jugadores convocados son los siguientes: Paúl Viloria, Jesús Chourio, Daniel Escobar, Emerson Rodríguez, Jonatan Quijada e Iván Márquez (centrales); Francisco Soteldo, Carlos Páez y José Carrasco (colocadores); Fernando González, Luis Díaz, Jhoser Contreras, Máximo Montoya, Héctor Salerno, Wilner Rivas, Robert Abreu y Tomás Ereú (puntas receptoras); Kervin Piñerúa y Luis Arias (opuestos); Héctor Mata y Oscar García (líberos).

Texto/AVN