En el contexto de la celebración de San Juan|En junio entregarán certificado al tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación

A pocos días de comenzar las celebraciones de San Juan, los larenses ya reciben buenas noticias. Se trata del certificado como Patrimonio Cultural de la Nación al tamunangue, que entregará en junio el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para ello se tomó en consideración que esta expresión cultural larense fue decretada en 2008 Bien de Interés Cultural por el Instituto del Patrimonio Cultural.

La información la dio a conocer este domingo 25 de mayo el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito, en el sector La Concordia de Barquisimeto, estado Lara.

Allí también informó que comenzaron a instalar las cátedras de paz en las 20 parroquias priorizadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad.

Sostuvo que la idea es combatir los actos delictivos a través de las artes, las cuales juegan un papel fundamental en la construcción de una nueva conciencia.

Aunado a eso, el titular de la cartera de Cultura expresó: “Queremos sembrar la semilla de la vida con el legado que nos dejó el Comandante Chávez que es sentirnos venezolanos, disfrutar de nuestra música, sentirnos orgullos de tener la identidad de nuestro pueblo originario”.

Fuente/MinCultura
Foto/Archivo