PSUV mantiene cronograma de actividades|Junio será un mes de movilizaciones intensas para defender la Revolución Bolivariana

El Coordinador Nacional de Movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, indicó que junio será un mes de movilizaciones intensas del pueblo venezolano, con el objetivo de dar respaldo contundente al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y neutralizar los ataques de la derecha apátrida. “El adeco-burgués, (Henry) Ramos Allup, dijo que al Presidente de República le quedaban seis meses, a partir del cinco de enero de este año, ahora, el 5 de julio se vencen esos seis meses y no sabemos, en un acto de desesperación, qué puedan hacer ellos (la oposición), porque no se va a cumplir lo que han planteado. Hoy más que nunca el presidente está consolidado como Jefe de Gobierno, cuenta con apoyo popular y hay grandes movilizaciones en solidaridad”.

MOVILIZACIÓN DE ESTA SEMANA

Martes. Marcha de transportistas y tribuna antiimperialista. Dario Vivas informó que este martes se efectuarán dos grandes actividades de movilización. Por una parte, las mujeres revolucionarias se concentrarán en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas, para realizar una tribuna antiimperialista. Y, por otra, el sector transporte marchará, desde Plaza Venezuela hasta Miraflores, además una caravana partirá desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. “Una gran movilización de la Misión Transporte y de todos los componentes que conforman esa misión: trabajadores, motorizados, mototaxis, taxistas, que se movilizarán en apoyo al Presidente de la República”.

Miércoles. La juventud y los estudiantes vuelven a tomar las calles para reafirmar su apoyo contundente al Presidente Nicolás Maduro. Partirán desde la Plaza Morelos y llegarán hasta Miraflores.

Jueves. Es el turno de los pueblos indígenas. Marcharán desde la Plaza Santa Teresa, en la avenida Lecuna, hasta Miraflores.

Sábado. Indicó Vivas que este día marcharán los sectores que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dario Vivas señaló que se trata de “una agenda movilizadora que tiene el partido. Es una agenda que tiene el pueblo organizado. El pueblo ha solicitado salir a las calles a mostrar la solidaridad con la Revolución Bolivariana. Se está conformando, lo que dijo el presidente Nicolás Maduro, la nueva ofensiva revolucionaria, para los nuevos triunfos y victorias que el pueblo venezolano tendrá en la consolidación de la revolución, para enfrentar la injerencia internacional, el imperialismo, la burguesía parasitaria, para enfrentar a los partidos de la derecha apátrida, que pretenden, sobre la base de la mentira y la manipulación, acabar con la revolución que nos legó el comandante Hugo Chávez”.

INSTALADA COMISIÓN NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y EVENTOS DE LA JPSUV

En el marco de esta agenda de actividades, este lunes quedó instalada la Comisión Nacional de Movilización y Eventos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), según informó Antonio Galindez, coordinador de Movilizaciones de la Jpsuv. El vocero detalló que se discutió un plan de acción, a nivel nacional, para conformar los Comandos Estadales de Movilización de la Juventud.

“El objetivo de nosotros, como jóvenes, es salir a la calle permanentemente a hablarle al pueblo venezolano, a decirles que la gran mayoría del pueblo, la gran mayoría de los jóvenes queremos revolución, porque con el Gobierno Bolivariano hemos sido reivindicados , hemos sido escuchados, hemos sido tomados en cuenta con participación protagónica”, manifestó el dirigente juvenil.

Indicó que la primera fase del plan de acción durará seis meses. “Estamos desplegados, visitando estado por estado, fortaleciendo la estructura. Eso va (acompañado) de las movilizaciones permanentes. Nosotros vamos de aquí a diciembre a visitar todos los municipios… Con una movilización permanente en la calle. Con los chamos de Educación Media, con la OBE (Organización Bolivariana de Estudiantes), los cultores, los deportistas, el Batallón Bolívar y Martí, con el Frente Francisco de Miranda… La comisión de movilización arranca acompañando las luchas y acompañando al presidente Nicolás Maduro”.

T/ Oriana Gámez
F/ Jonathan Manzano

Soy peruano y si Bolívar liberto Perú para en este tiempo defender Venezuela vale la pena pagar ese sacrificio por la patria grande aunque na minoría no le importe

  • Saludos de paz y bendiciones desde México. ¡Vamos arriba pueblo y gobierno venezolano-bolivariano!. La patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Rafael Chávez Frías no se dejará intimidar. El suelo sagrado donde también nacieron Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, ha inspirado a muchos combatientes en nuestra América para forjar proyectos de unidad antiimperialista. Venezuela tiene amigos y es amada en todo el mundo. Ningún funcionario, secretario, general o generalísimo nos va a asustar. El proyecto bolivariano ya inició y camina firme, pésele a quien le pese. La burguesía y el imperialismo están alebrestados contra Venezuela y no saben que al atacar al pueblo de Venezuela atacan a la Humanidad. ¡Viva Venezuela Bolivariana!, ¡Venceremos!,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Venezuela