Lucharán contra prácticas policiales desviadas|Juramentados 25 Comités Ciudadanos de Control Policial

Soraya El Aschkar, secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía

Este jueves fueron juramentados 25 Comités Ciudadanos de Control Policial que forman parte de un plan piloto que será implementado en gran parte del territorio nacional, así lo anunció la secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, quien afirmó que estos comités conformados por organizaciones sociales, permitirán avanzar hacia el nuevo modelo policial que se construye en el país.

Asimismo, indicó que dichos comités tendrán la responsabilidad de ejercer control para corregir las prácticas policiales desviadas.

Explicó que la creación de las referidas organizaciones servirán “para darle vida a lo que es la participación ciudadana en el control del ejercicio de la función policial, nosotros tenemos que creer en el Poder Popular, tenemos que darle un voto de confianza a nuestro pueblo, que sabrá controlar las prácticas policiales desviadas”, enfatizó.

A juicio de El Achkar, la única manera de contar con cuerpos policiales que no estén involucrados en prácticas delictivas, ni en mecanismos de corrupción “es que la comunidad participe activamente, pero de forma organizada en estos comités ciudadanos”.

Manifestó que el “nuevo modelo policial no se instala solamente con voluntad de los alcaldes y gobernadores (..) tampoco se instala por voluntad de los inspectores de un cuerpo policial ni de los propios policías, sino por voluntad popular”.

La secretaria Ejecutiva del Consejo general de Policía, instó a todos los cuerpos policiales del país a incorporarse a la iniciativa y crear sus comités ciudadanos, para que las 150 policías de todo el país cuente con la participación de la comunidades.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Podrian indicar los telefonos para relizar las denuncias de los cuerpos policiales. O donde hay que dirigirse para formalizar la denuncia