Dr. Ciro Araujo reconoció la labor de los trabajadores de la Defensa Pública|Juramentados doscientos treinta y dos funcionarios de todo el territorio nacional

Como parte del trabajo que realiza el sistema de justicia venezolano para mejorar el servicio que se presta, tanto a los privados de libertad como al Poder Popular, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, juramentó a 232 funcionarias y funcionarios de la Defensa Publica, quienes desempeñarán funciones de Defensoras y Defensores Públicos Auxiliares, Coordinadores, Delegados y Jefes de División.

Este acto corresponde a las políticas implementadas por la máxima autoridad de la Defensa Pública, en cuanto al reconocimiento y desempeño de cada uno de los funcionarios que forman parte de la institución.

Durante su intervención, el Dr. Ciro Araujo exhortó a los Defensores Públicos Auxiliares a combatir el retardo procesal en el país, puesto que “actualmente estamos en un proceso de cambio, donde la sencillez y la humildad deben mantenerse presentes ante cualquier instancia…”. Estos nombramientos forman parte del arduo trabajo que realizan las y los funcionarios de la Defensa Pública, quienes en conjunto trabajan en pro de mejorar y brindar un excelente servicio al Poder Popular.

Con la designación de estos nuevos cargos, los servicios que ofrece la Defensa Pública se han visto fortalecidos, gracias a los avances que se han logrado dentro de la institución, para velar y garantizar el derecho a la defensa de todas aquellas personas que requieran de los servicios gratuitos de la institución.

“Actualmente tenemos una institución constituida por Defensores Públicos comprometidos con el Poder Popular, donde nuestro objetivo primordial es otorgarles las herramientas necesarias para que logren establecer un debate dentro de las salas de audiencia; estas, a su vez, permitirán alegar el derecho desde el punto de vista jurisdiccional, porque el derecho es un instrumento para llegarle a la justicia”, indicó el Dr. Araujo.

El Defensor Público General está convencido del excelente potencial humano que posee la institución, en donde la humildad, la responsabilidad social y el espíritu de vocación se deben llevar en la sangre porque así es la mejor forma de hacer las cosas ante el pueblo.

Por su parte, el grupo de funcionarias y funcionarios ascendidos calificaron como positivas las acciones emprendidas por la máxima autoridad de la institución, quien en tan solo dos años de gestión ha logrado realizar diversos ascensos en las diferentes unidades regionales del país.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Salón Elite, donde estuvieron presentes el Coordinador General de la Defensa Pública, Dr. Rogers Flores; el Coordinador de Recursos Humanos, Lcdo. Rafael Gil y la Coordinadora de Actuación Procesal, Dra. Norbella Fonte.

Fuente/Prensa Defensa Pública