Expresó la teniente Ana Soublette|Juventud Militar revolucionaria defenderá la independencia de la patria venezolana

La juventud militar revolucionaria no permitirá que a Venezuela le sea arrebatada la independencia  alcanzada por los Libertadores hace 205 años, expresó este jueves la teniente Ana Soublette Castro.

«A 200 años de la abolición de la esclavitud no permitiremos intromisión alguna o que alguien intente arrebatarnos la independencia conquistada hace 205 años», dijo la joven militar.

Durante al acto de grado de alféreces y guardiamarinas, integrantes de la promoción G/D Alejandro Petión, realizado en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, Soublette aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirá que Venezuela vuelva a ser una colonia.

«Jamás seremos colonia de nadie, ni aceptaremos tutelaje de amos capataces, ni tampoco permitiremos ser irrespetados porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es Venezuela», recalcó.

Indicó que el pueblo venezolano junto a la institución militar permanecerán en alerta ante cualquier pretensión de agresión contra la Patria, en referencia a los intentos por parte del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagrao, de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra la tierra de Bolívar.

Enfatizó en que la juventud militar revolucionaria junto con el pueblo venezolano, asumen la corresponsabilidad del desarrollo del país. «Mi Comandante en Jefe cuente usted con esta juventud militar formada por hombres y mujeres patriotas con elevada conciencia del deber social y revolucionario», prometió.

En ese sentido, destacó la importancia de la unión cívico-militar, inculcado por el comandante Hugo Chávez, de cara a los nuevos retos que impone la realidad nacional. Al respecto, señaló que este principio de pueblo y FANB unidos es un factor indispensable en la tarea de construir una sociedad basada en la equidad, la solidaridad y el trabajo.

Soublette criticó la actitud indiferente que adoptaba la antigua institución castrense frente a las circunstancias que el país vivió  en tiempos de la democracia representativa de la cuarta república.  Por lo anterior,  instó a la constante formación de las nuevas generaciones de oficiales para evitar una institución militar de «espaldas» a su pueblo.

Agradeció al comandante Chávez por haber concebido la idea de cómo debía ser el nuevo militar venezolano quien debe estar involucrado en las transformaciones del momento histórico que le toca vivir.  El soldado venezolano, prosiguió la Teniente Soublette, debe estar «orientado bajo los principios de justicia, solidaridad, humanismo, lealtad».

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN