Aseguró Rodbexa Poleo|Juventud revolucionaria dará batalla en redes sociales

La coordinadora del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, y vocera de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo, aseguró que Venezuela sufre una guerra de cuarta generación donde los ataques trascienden el aspecto físico y dirigen sus armas hacia las mentes, especialmente hacia la juventud. Así lo declaró durante el evento denominado Encuentro de Juventud 2.0, La Patria nos Conecta, que se efectuó en el Teatro Cipreses de Caracas y al que asistieron cerca de doscientos jóvenes.

La dirigente juvenil enfatizó que la actividad responde a la petición realizada por el presidente Nicolás Maduro, durante el Congreso de la Patria del pasado 1 de junio. Recordó que el Primer Mandatario Nacional solicitó a la juventud “asumir la batuta comunicacional, para dar un paso al frente en contra de los atropellos, de las pretensiones injerencistas de personajes como Luis Almagro, secretario general de la OEA, de la derecha nacional e internacional que ataca día a día a nuestro país, de manera salvaje y brutal. Que fuese la juventud que asumiera la vanguardia a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, para expresar la verdad de Venezuela”.

Agradeció la solidaridad de los pueblos con la campaña #YoCreoEnVzla, que fue tendencia dos días a nivel nacional e internacional. Poleo señaló que los mensajes recibidos por esta vía destacaron que la Patria de Bolívar cree en la juventud, cuenta con educación gratuita, pública y de calidad, respeta los Derechos Humanos y protege el empleo. Esto en contraste con la realidad adversa en otros países.

Estudiantes universitarios, de Educación Media, integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, líderes populares, cantantes, activistas de las redes sociales, entre otros sectores, asistieron al evento. También, delegaciones provenientes de los estados Sucre, Lara, Guárico, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, entre otras entidades.

T/ Oriana Gámez