Proceso se llevará a cabo este domingo en todo el país| Juventud revolucionaria destaca que primarias del PSUV profundizarán el ideal socialista

Como una oportunidad para profundizar el ideal socialista legado por el comandante Hugo Chávez resaltaron representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el proceso de elecciones primarias que se llevará a cabo este domingo 28 de junio en todo el país.

Durante una entrevista este viernes en el programa «El Desayuno», que transmite Venezolana de Televisión, Jacobo Grey, Ángel Aljorna y Daniel Aponte coincidieron en destacar que las elecciones primarias son una oportunidad más para reivindicar el ideario político que dejó sembrado en la juventud el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, Jacobo Grey expresó que mediante estas primarias se está preparando a la militancia revolucionaria “para dar la batalla dentro de la Asamblea Nacional y seguir impulsando las leyes que dignifican a la población venezolana”.

Valoró de manera positiva el recorrido casa por casa, las visitas a los corredores de los Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que realizaron los precandidatos durante la campaña interna y destacó la amplia intención de sufragio que ha manifestado el pueblo para los comicios de este domingo, que el mismo Grey consideró como un proceso democrático único.

Por su parte, Ángel Aljorna aseveró que estos comicios internos “resumen el compromiso con el comandante Hugo Chávez, con su pensamiento político y patriota”.

Declaró que, en medio de los ataques constantes que ha vivido la Revolución Bolivariana, la manifestación de respaldo que, tal como expresó, recibirá el partido este domingo, será una forma de demostrar que el proceso iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro saldrá fortalecido.

Daniel Aponte expresó en la entrevista que durante esta campaña interna, que comenzó el 26 de mayo y culmina este viernes 26, ha demostrado que los precandidatos “no están por un proyecto individual sino en una revolución de todos y luchan en defensa del Plan de la Patria”.

Hizo énfasis en que los aspirantes a asambleístas tienen una “amplia moral revolucionaria” que los llevará a apoyar a quien resulte electo en este camino a las elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre próximo.

Texto/AVN