Informó vicepresidente de la Región Centro Occidental de la Jpsuv|Juventud venezolana se organiza para impulsar la industria textil y agroalimentarias del país

La juventud venezolana organizada en el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes desarrolla las bases de un plan productivo nacional que tiene dos objetivos fundamentales: impulsar la producción de alimentos y la industria textil del país, informó este lunes Rodolfo Crespo, vicepresidente de la Región Centro Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que este plan denominado «Juventud Siembra la Patria» es uno de los siete ejes de trabajo planteados en el Consejo de la Juventud instalado por el Presidente Nicolás Maduro este domingo 17 de mayo en el Poliedro de Caracas, con la participación de jóvenes trabajadores y estudiantes de toda la nación.

El programa productivo será desarrollado por todos los jóvenes en los espacios donde hacen vida, como un gran plan que fortalecerá la producción nacional e impulsará la soberanía alimentaria, destacó Crespo, durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

«Vamos a desarrollar un esquema para definir cómo deben ser esos espacios productivos y qué nos hace falta para su desarrollo. Este plan que hemos denominado así porque será la juventud la que sembrará y producirá, será desarrollado en cada espacio donde los jóvenes venezolanos hacen vida: los liceos, las aldeas universitarias, las universidades, las escuelas, en las Bases de Misiones, en las comunidades, en las comunas, donde ellos mismos producirán sus alimentos», expuso Crespo.

Cereales como maíz amarillo, maíz blanco, arroz, sorgo; y hortalizas como tomate, cebolla, pimentón, ají; entre otros, serán sembrados en estos espacios por jóvenes estudiantes, en el marco del plan productivo agroalimentario, «una tarea que nos encomendó el presidente Maduro, y estamos en la parte organizativa de esta misión que también contempla el desarrollo de una gran industria textil a partir de la siembra y cosecha del algodón», añadió el joven.

Explicó que se están sentando las bases para el impulso de una gran industria textil que comenzará con un plan nacional de siembra del algodón y el desarrollo de la manufactura hasta el producto final.

«Toda la juventud de la patria tiene que ponerse al frente de una nueva cultura productiva para el país, para dar impulso al modelo socialista de nación que estamos construyendo», puntualizó.

TAREAS PRIORITARIAS PARA LA JUVENTUD

Además del eje productivo, los jóvenes venezolanos agrupados en el Consejo Presidencial desarrollarán tareas en el área educativa, de vivienda, laboral, cultural, ecosocialista y organizativa.

El objetivo es que todos en articulación puedan ser parte de la toma de decisiones y de las políticas públicas de la nación, a través de este nuevo Consejo Presidencial, una instancia creada bajo la figura del «pueblo presidente» impulsada por Maduro para afianzar el Poder Popular en Venezuela.

Crespo manifestó que los siete ámbitos de trabajo de los jóvenes «deben organizarse en dos grandes bloques para lograr el desarrollo productivo del país, que son reforzar y perfeccionar el funcionamiento de la industria nacional, y desarrollar el plan de siembra con la juventud, en el que deben incorporarse todos los jóvenes estudiantes, y por eso hemos convocado a los brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra».

La Misión Árbol es también una tarea en la que el presidente Maduro instó a los jóvenes a ponerse al frente, para la reforestación de todo el territorio y contribuir en la conservación del medio ambiente, como parte del quinto objetivo del Plan de la Patria.

«Asumir la Misión Árbol para reforestar todo el país, hacer un enorme esfuerzo para apuntar hacia un país mucho más ecosocialista; y la Misión Saber y Trabajo, para apoyar aún más el desarrollo de la Ley de Empleo Productivo de la Juventud, son dos tareas que ha puesto en nuestras manos el presidente Maduro», señaló el joven socialista.

En este sentido, anunció que el próximo fin de semana, 30.000 brigadistas sembrarán un árbol en una actividad que será desarrollada a nivel nacional, en las Bases de Misiones y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en un inicio, para después llevarla a otros espacios.

Asimismo dijo que en los próximos dos días los voceros del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, entregarán al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el resumen de las propuestas recogidas hasta ahora, para avanzar en la construcción de estas políticas.

Fuente/AVN