Revisaron los avances del plan de trabajo|Juventud de Venezuela y Palestina afianzan lazos de amistad y cooperación

Representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y de Palestina sostuvieron una reunión este miércoles en Caracas, como parte de la estrecha cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro ambas delegaciones revisaron los avances del plan de trabajo que llevan mediante un programa de cooperación, vinculado a tareas políticas, sociales y socioprodutivas.

«Los jóvenes palestinos están visitando hoy Venezuela para estrechar lazos de amistad, hermandad, cooperación entre ambos pueblos, así como por el convenio que tiene firmado el pueblo palestino con el Ministerio de Juventud» dijo en rueda de prensa la embajadora de Palestina en el país, Linda Sobeh.

En tanto, el coordinador de la relaciones internacionales del Jpsuv, Xoan Noya, indicó que «más allá de la relación diplomática y de Estado, hay una relación fraterna y humana, que es nuestro sentimiento real como revolucionarios de encontrarnos estas dos delegaciones y recibirlos como hermanos».

Con base en los principios de solidaridad y de justicia social, las relaciones entre Venezuela y Palestina se han reforzado progresivamente desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proyecto que ha apoyado la búsqueda de una solución que favorezca la paz en el Oriente Medio y el derecho del pueblo palestino a tener una patria independiente y soberana.

Ambas naciones han suscrito 18 acuerdos de cooperación y un contrato que abarca áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial, y salud.

T/Telesur