Al oeste y sur de la ciudad|JVR: “Se ha intensificado la movilización de paramilitares en zonas de Caracas”

“En las últimas semanas se ha intensificado la movilización de paramilitares en zonas de Caracas, en especial oeste y sur”, denunció este domingo José Vicente Rangel, asegurando que este hecho tienen una clara orientación política y cuenta con la participación de dirigentes locales que adversan al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el segmento, Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, el analista adviritó que estas acciones y los políticos vinculados, “no ocultan que la salida no es electoral sino en base al incremento de la desestabilización hasta alcanzar un clima que desencadene estallidos de violencia”.

Sostiene Rangel que podría repetirse el formato de las guarimbas del año pasado, con algunos reajustes.

“La novedad en la nueva planificación consiste en que se le da soporte paramilitar sólido y la ubicación estratégica de los recursos, a lo cual se agrega un trabajo concertado en ciertos sitios con el hampa”.

Según los datos presentados por el analista, la ubicación de estos grupos, en esta fase organizativa y que actuarán oportunamente, son: Cota 905, La Vega, Antímano, Mamera, Macarao, Guarataro, Observatorio, La Silsa, La Pastora, Sarría, El Valle, Coche.

NUEVA ESTRATEGIA DE ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, José Vicente Rangel se refirió a la nueva estrategia de seguridad nacional (ESN) de Estados Unidos, presentada en febrero.

Destacó que en el documento elaborado por el ejecutivo, se describen las principales preocupaciones o amenazas de ese país y cómo conciben contrarrestarlas.

“El texto induce a que la mayoría de las entidades gubernamentales piensen y reajusten sus funciones y misiones de acuerdo a las proyecciones allí contenidas”.

Citando el informe, Rangel señaló que para Estados Unidos, sus mayores “retos globales” son: la mejora de la seguridad sanitaria mundial; abordar la desigualdad; hacer frente al cambio climático; la lucha contra los regímenes autoritarios, sección en la que, según Rangel, señalan constantemente a Venezuela.

“En documentos de esta naturaleza, en sus contenidos, sin duda se inspiró la orden presidencial de Obama que agrede a Venezuela al calificarla de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

SE AGRAVA LA MUD

En el panorama político nacional, Rangel asegura que se agravan los conflictos internos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la distribución de fuerzas de cara a las elecciones parlamentarias.

“El reparto de la representación parlamentaria con posibilidades entre los principales partidos, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, en detrimento del resto de los integrantes del organismo, mantiene paralizada a la oposición”, dijo señalando que el reclamo de las bases es cada día más intenso, y al mismo tiempo los que se sienten excluidos, tienen planes para presionar o para optar por alianzas diferentes.

Texto/CO
Foto/Archivo

ya esta bueno de pensar en tantas vainas de paz y amor no estamos en los momentos de tener en nuestros pensamientos la palomita de la paz mientras no estan matando a nuestros muchachos por la inseguridad que existe es una lastima como dice un lector que nuestro ministro lo hallan removido de su puesto por tener los cojones bien puesto si no saque uds la cuenta desde que se fue el cuanto muerto a pasado por las funerarias y si comparto las ideas de el como la de la ministra varela que esa es una rolo de mujer con esas nalgas bien puestas para decir las cosas como son si mi comandante chavez estubiera vivo otro gallo cantaria y como dice el dicho ojo por ojo diente por diente ya esta bueno de tanto pensar en la palomita mano dura como en la epoca de nuestro comandante perez jimenez adelante compañeros y hasta la victoria siempre

  • Como es posible que este pasando esto en nuestro país, no se puede seguir permitiendo que pasen tantos colombianos y otras nacionalidades libremente las fronteras, con todos los problemas que tenemos en nuestro país, cuando se le dice donde están ubicados estos grupos paramilitares, ellos se van a otro sector, el pueblo debe saber quienes son las personas que son nuevas viviendo en el lugar ya señalado, debemos combatirlo entre todos para limpiar nuestro país de estos grupos terroristas, y que desaparezcan o se retiren a su territorio y se abrasen con su jefe URIBE. cuidemos nuestra amada patria.

  • Tenía razón Perez Jimenez: Hay que hacer una nueva capital de la República (como Brasilia) en Cabruta a orillas del Orinoco. A Caracas no le cabe más gente, es una selva de concreto, apetecida por los violentos. Caracas es bella, pero, tiene 3 enemigos: 1.- Los Terremotos; 2.- Los cochinos, los puercos, los marranos (los que la ensucian) y, 3.- Los paramilitares, como lo menciona J.V.R.

  • ante esta situacion tan peligrosa que estamos viviendo,de guerra por todas partes y la pasividad ansombrosa con la que viene actuando nuestro gobierno revolucionario en esta sircunstancia pone en peligro la paz que queremos la inmensa mayoria de los venezolanos la cual debe de ver el gobierno como una herramienta de gran importancia para proceder contundentemente contra todo este aparataje capitalista salvaje que lo unico que quiere es hacharle garra al poder a como de lugar.ojo mi presidente adentro hay mucho traidor vestido de rojo rojito.mano dura para salvar el proceso sopena de covertir al pais en una gerra civil que seria desastrosa para la paz y la vida,el socialismo puro y verdadero es el cristianismo y el chavismo

  • las comunidades damos fe de esto hay delincuentes qe furon contratados por grupos inregulares desde hace tiempo y hace un mes lo estan trasladando y reclutando yo
    estoy efectuando investigaciones en varios barios y concuerda con esta denusia echa por jose vicente

  • Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la tolerancia tiene un limite, y crea que ya llego, la respuesta proporcional a los ataques, es inminente, necesaria, sin mas allá, NECESARIO ES VENCER y esta expresión celebre, debemos tomarla nosotros y para nosotros de lo contrario la tomaran ellos y adiós revolución me pregunto, frente a tanta ineptitud, HABRA NUESTRO COMANDANTE ETERNO ARADO EN EL MAR, ?

  • Estan ubicado COMO VIGILANTES PRIVADOS U OFICIALES DE SEGURIDAD, en muchos edificios del Este de Caracas. otors como jardineros y mesoneros. DEBERIAN INICIAR DE INMEDIATO UN CENSO DE ESTE PERSONAL, QUE SE ENCUENTRA EN LOS CENTROS COMERCIALES, EDIFICACIONES, FABRICAS ECT. eN MARGARITA EL 70% DEL TRANSPORTE (CAMIONES ,AUTOBUSES, TAXIS, MOTOS ETC EST. oTRO DATO, EN LAS ALCALDÍAS OPOSITORAS HAN AUMENTADO LOS RANCHOS O CASAS PRECARIAS Y CONCENTRACION EN SERVICIOS INTENOS CONSERJERIAS ECT.. Atrabajar la inteligencia. guerra avisada, no mata soldados, dice el refran, saludos.

  • Estan ubicado COMO VIGILANTES PRIVADOS U OFICIALES DE SEGURIDAD, en muchos edificios del Este de Caracas. o9tors como jardineros y mesoneros. DEBERIAN INICIAR DE INMEDIATO UN CENSO

  • 1000% de acuerdo. Mano dura y sin vacilaciones

    El gobierno de los Estados Unidos pone en marcha un nuevo plan contra Venezuela con apoyo de la derecha colombiana, ante el fracaso de la arremetida que ha sostenido el imperio para acabar con la Revolución Bolivariana, señaló Juan carlos Tanus, representante de Colombianos Residentes en Venezuela.

  • SI CONTINÙAN CON LA BLANDENGUERIA… LO MAS ARRECHO ES QUE TODO ESTO SE DICE Y SIEMPRE NOS SORPRENDEN IGUALITO CARAJO. TODO SE DENUNCIA POR PRENSA Y TV POERO A LA HORA DE TÈ , COMO ESCRIBÌ NOS SORPRENDE IGUALITO Y DESPUES A PEDIR CACAO COMO HACE NICOLAS Y QUE NO SEAN MALOS , QUE DESISTAN , QUE LAS LEYES ETC

  • BUENO ME IMAGINO QUE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ESTÁN AL TANTO DE TODO ESTO POR QUE NO ME EXPLICO COMO UN PERIODISTA SI LA TIENE

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE FALTA NOS HACE, EL MINISTRO MIGUEL EDUARDO RODRIGUEZ TORRES !!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE ESE SI ES VERDAD QUE TIENE CO …, QUE LAMENTABLEMENTE ES LO QUE LES FALTA A MUCHOS MINISTROS DE ESA AREA POLICIAL, A EXECPCCIÓN DE LA MINISTRA IRIS VALERA QUE, DE BUENA MANERA, EN ESO TUIENE MAS CO… QUE MUCHOS HOMBRES, AY QUE LOS HUBIERA DESAPARECIDO TODOS Y SIGAMOS CON ESA PENDEJADOS DE «HERMANOS».

  • me gustaría pensar que los organismo de seguridad del estado deben esta al tanto de estos movimientos y prestos a actuar cuando así lo consideren, lo contrario seria desastroso y las consecuencias serian impredecibles, ademas la corrupción imperante y la delincuencia galopante con la complicidad de organismos de seguridad del estado abonan el terreno para las situaciones irregulares que pudieran suceder, lo cual seria decepcionante para los que confiamos en el proyecto bolivariano.

  • bueno les inponen al pueblo escases ,ahogo intencional de la prensa ,una inflaccion galopante ,kolas kilometricas ,y encima quieren callarles la boca,es licito asta aser una guerrila contra esa dictadura.

  • Comparto tu comentario camilo a esas lacras hay q buscarlos hasta debajo de las piedras no podemos permitirnos otra guarimba mas ni algo que se asemeje a eso

  • ¿Y que van estar haciendo Camilo? nada, este es un gobierno, sin «cojones», todo es amor y paz, consigna «hippie» de los años sesenta, los colombianos van a acabar con la revolución, contrabando de alimentos, de gasolina, un cambio bolivar-peso en la frontera, que nos está esquilmando, introducción de dolares al mercado paralelo, paramilitares, consignas en contra del gobierno a través de la web originadas en Colombia, y todavia el gobierno «bobalicón» esta pensando para llamar a los colombianos a la mesa para tratar estos temas, que te parece.

  • ¿Y QUE ESTAN HACIENDO NUESTROS CUERPOS DE SEGURIDAD?, PUES A ESOS ASESINOS, SANGUINARIOS Y BANDOLEROS, HAY QUE BUSCARLOS EN LAS CUEVAS QUE SE METAN, A COMO DE LUGAR HAY QUE LOCALIZARLOS Y NEUTRALIZARLOS DE LA MANERA QUE SEA, YA BASTA DE TANTA PASIVIDAD Y DE QUE NOS SIGAN VIENDO LAS CARAS DE PENDEJOS, MANO DURA YA!.