Chávez sentó ese día un precedente de dignidad |JVR: El 4 de febrero se inscribe en la defensa de la Patria y la soberanía nacional

A propósito de la conmemoración, el pasado miércoles, del 23 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por el líder revolucionario Hugo Chávez, el periodista José Vicente Rangel destacó este domingo que esta fecha histórica se inscribe en la defensa de la patria y de la soberanía nacional.

«La garantía de defensa de las conquistas del 4 de febrero es la alianza pueblo-Fuerza Armada, que cada día es más estrecha y férrea, por eso la conmemoración del 4 de febrero se inscribe en la defensa de la patria, de la soberanía nacional, que es lo que cuenta», dijo Rangel al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Asimismo, resaltó que el pasado 4 de febrero, con los actos de conmemoración realizados por la Revolución Bolivariana y el poder popular, «fue una celebración activa y militante donde se reivindicaron los valores de esa fecha histórica».

Enfatizó que los sectores que restan importancia a esta fecha y la consideran «un simple golpe» tienen una versión equivocada del hecho.

«El 4 de febrero fue un golpe de opinión que recogió las ansias de cambio de la sociedad venezolana. Su líder, Hugo Chávez, con claro sentido de la historia y de lo que el país reclamaba, sentó ese día un precedente de dignidad y en un gesto histórico asumió la responsabilidad plena y absoluta de lo sucedido», recordó el periodista y analista político.

Añadió que desde el 4 de febrero de 1992, el pueblo venezolano se convirtió en protagonista y «salió a la calle a rescatar valores y, desde ese entonces, no volvió a retraerse», acciones que 23 años después siguen siendo «acosadas por la derecha nacional e internacional».

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político que reinaba en el país, representado por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, quien aplicó medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que profundizaron la pobreza del pueblo venezolano.

T/AVN