Asegura que se acrecienta la crisis entre los opositores|JVR: Decreto de Obama ha tenido efectos letales en la oposición venezolana

“La posición adoptada por el gobierno de Barak Obama contra Venezuela, ha tenido –como era de presumir– efectos letales en la oposición venezolana”, aseveró este domingo José Vicente Rangel.

Durante el segmento Los Confidenciales, de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen, Rangel asegura que el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue “un efecto sorpresa” para la oposición en Venezuela.

“No se imaginaba la dirección de la oposición que la Casa Blanca tomaría semejante decisión sin informar previamente a la MUD o a determinados factores o personalidades de la MUD, cuando menos a los más confiables, para estar preparados”.

A juicio del analista, varios factores influyeron en esa actitud del gobierno norteamericano, mencionando elementos como la desconfianza hacia el organismo unitario (MUD), hacia su composición heterogénea que no garantiza la confidencialidad, “y por otra, la certeza a la que han arribado analistas políticos en Washington en el sentido de que la oposición venezolana ha perdido capacidad y que actualmente atraviesa por una severa crisis organizativa y de liderazgo que obliga a adoptar decisiones en el norte sin tomar en cuenta sus puntos de vista”.

En este sentido asegura que con el Decreto de Obama, las consecuencias negativas han recaído directamente sobre la oposición, acrecentándose una crisis en ese sector.

“A nivel de la cúpula ha habido fuertes discrepancia por la actitud de silencio o ambigüedad que se adoptó. Lo cual permitió que el chavismo la acorralara y lograra avances favorable en la opinión pública. Sectores de oposición, descontentos con lo ocurrido consideran que sin extremar la crítica al gobierno de Obama, se debió cuestionar el decreto ley presidencial que abrió muchos flancos vulnerables hábilmente aprovechados por el presidente maduro”.

Concluye Rangel que el gran ganador en este episodio es el chavismo, ya que fortaleció su unidad interna, tomó la iniciativa política y copó prácticamente las calles, mientras la oposición desaparecía.

Asimismo considera que este sector se potenció al hacer realidad el binomio pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e insurge el poder comunal como fuerza activa y militante.

Texto/CO
Foto/Archivo

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Jose Vicente. La oposicion venezolana no solo ha perdido la confianza dentro de la MUD sino que tambien perdio la credulidad de muchos de sus seguidores, todo eso en parte por el silencio que han guardado en torno al decreto de Obama. No pueden explicar a sus seguidores como es, que si de verdad quieren tanto a Venezuela y se supone que es por eso su lucha les importe tan poco el mencionado decreto. Ellos estan concientes de que tienen parte de culpa por esa guerra comunicacional a que se han dedicado y ese deseo de poder que no pueden ocultar. Deberian de tener un poco mas de agallas y por lo menos condenar esa accion publicamente quizas asi recuperen algo de credulidad ( que lo dudo ) y puedan por lo menos caminar con la frente en alto.