Impide el rescate de jóvenes involucrados en delitos|JVR denuncia que sectores enquistados en organismos policiales sabotean plan de paz del Gobierno

“Es inquietante la campaña que se desarrolla actualmente en contra del plan, concebido inicialmente por el líder de la revolución Hugo Chávez y ejecutado por el presidente Nicolás Maduro, destinado a rescatar a miles de jóvenes involucrados en el delito”, denunció este domingo el analista José Vicente Rangel.

En el segmento Los Confidenciales de José Vicente, del programa dominical que trasmite el canal privado Televen, Rangel destacó que esta campaña “está dirigida por un sector enquistado en los organismos policiales que considera que la lucha contra la delincuencia tiene que ser exclusivamente represiva, desestimando el enfoque preventivo del problema”.

Aseguró que el ataque que realizan estos grupos es contra las zonas de paz demarcadas en el plan concebido para todo el territorio nacional.

“El ataque es directo contra las zonas de paz, con el argumento de que éstas constituyen reductos protegidos por el estado que impiden desarrollar a fondo la acción policial. Lo cual, de acuerdo a quienes promueven el plan, es completamente falso”, inquirió.

En este sentido precisó que, “según se conoce, las instrucciones del presidente Maduro se orientan a mantener esta política que ha servido para bajar la incidencia delictiva donde se aplicada y reincorporar a los jóvenes a actividades productivas y a que abandonen la violencia”.

Texto/CO
Foto/Archivo

AHORA, EL ESTADO REVOLUCIOANRIO TIENE UN PLAN MACRO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, ESE CRIMINAL NEGOCIO TRANSNACIONAL DE LA BURGUESÍA QUE TIENE SUMIDA Y HA TRUNCADO A MILES DE JÓVENES Y FAMILIAS POBRES DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO EN UNA TRAGÉDIA DE SANGRE … EN CUBA SE LE PERSIGUE IMPLACABLEMENTE, POR QUE LA REVOLUCIÓN ES CONCIENTE DE LOS ESTRAGOS SOCIALES QUE OCASIONA, IRREPARABLES … EN LA CUARTA REPÚBLICA LAS CÁRCELES SE LLENARON DE UNA GENERACIÓN DE JÓVENES DE CLASES POPULARES; TOTALMENTE PERDIDA … PAGABAN, COMO LA PARTE MAS DÉBIL DE LA CUERDA, POR LOS ESTRAGOS DEL NARCOTRÁFICO EN LOS BARRIOS … MIENTRAS QUE LOS VERDADEROS CULPABLES ESTABAN EN UNA PLAYA DEL MEDITERRÁNEO SHUPANDOSE UN COCO, ENTRE PLACERES … PARA TODA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POPULAR … A VER QUIENES REALMENTE PIERDEN EN ESA RULETA CRIMINAL … POR UN LADO, EL SUMO PLACER DE «LA BUENA VIDA», MIENTRAS POR OTRO, LA TRAGÉDIA Y LA DESINTEGRASIÓN, QUE PAGA TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO…

  • RECUERDO QUE EL PRESIDENTE MADURO HABLÓ DE UNA MANO AMIGA, PARA OFRECERLA A LAS BANDAS DELINCUENCIALES E INDIVIDUOS DE ESE MUNDO … QUE ENTREGUEN LAS ARMAS Y SE INSERTEN EN PLANES DE REGENERACIÓN … Y EL PUÑO DE ACERO, PARA GOLPEAR LA TENDENCIA A REINCIDIR … AHÍ PULULAN EN DICHO MUNDO POR DOS RAZONES, SEGÚN NUESTRO CRITERIO; LA DESCOMPOSICIÓN COMO EFECTO DE LA FALTA DE VALORES Y POR QUE ES UN GRAN NEGOCIO ESTAR METIDO EN LA RED DEL NARCOTRÁFICO A NIVEL MICRO, EN LOS BARRIOS … QUE OFRECE UN MUNDO DE «PROSPERIDAD» «FÁCIL» Y RÁPIDO … EN LOS ÚLTIMOS DIAS SE HAN VISTO OPERATIVOS DE ABATIMIENTO A LA DELINCUENCIA; NO SE PUEDE DECIR QUE LA REVOLUCIÓN ESTÉ CRUZADA DE BRAZOS DESAMPARANDO AL PUEBLO … SIN EMBARGO, A LA PAR DEBE SEGUIR EL LLAMADO A LA INSERCIÓN, A LA PAZ PARA ESTOS JÓVENES …

  • Una cosa es proteger al ciudadano y otra al delincuente. Los guardianes del orden público no pueden ser víctimas de los narcohampones, atracohampones, neohampones y toda la gama delincuencial del «bajo» mundo, gracias a personeros que se dicen defensores de los derechos humanos, porque estos pertenecen a cada individuo particularmente. La digepolmanía de JVR la está trasladando erróneamente a toda la policía. Particularmente creo que hay dotar de todos los servicios técnicos y de armamentos a la policía, incluso instrumentos de visión nocturna. El «plomo al hampa» es una necesidad para minimizar o eliminar al crimen organizado antes que se conviertan en grandes electores de la justicia como en México, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, por ahora. Dotar a los cuerpos de seguridad es impostergable, incluyendo de probos dirigentes a tales organismos. No basta con colegios técnicos policiales; la honradez no es materia que se enseña, es virtud que se posee.

  • El plan que realiza Rangel Avalos, hijo de JVR, con bandas de criminales para intentar recuperarlos, en muchos casos (ej valles del Tuy) sólo ha servido para enquistarse más y mantener aún más sometida a la población a los designios de estos hampones, y ahora con el apoyo del gobierno bolivariano. Esto resulta en que los habitantes de la zona terminen diciendo que el gobierno apoya a los delincuentes y proteja a personas que se dedican al robo y que han cometido delitos graves como la violación o el asesinato.

    QUIEN HAYA COMETIDO DELITOS TIENE QUE PAGARLOS, TIENE QUE SER JUZGADO, Y CONDENADO. El gobierno NO PUEDElucir como protector de delincuentes

  • DONDE ESTA EL VERDADERO POLICIA QUE NECESITAMOS, ¿COMO LO VAMOS A PREPARAR? ¿CUAL DEBE SER SU PERFIL ACADEMICO? ENTONCES TODO HA SIDO UN ENSAYO, ¿CUANTOS ESPECIALISTAS Y PROFESIONALES HAN ESTADO AL FRENTE DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD, Y TODOS HAN FRACASADO. ¿POR QUE? ES LA GRAN PREGUNTA. CON LA DENUNCIA NO SE LOGRAN LOS RESULTADOS ESPERADOS, PORQUE LOS CIUDADANOS NO PUEDEN INVOLUCRARSE Y COMPROMETERSE ELLOS Y SU FAMILIA, HAY MIEDO DE AMENAZAS Y TODO LO QUE VENGA, SEA ANONIMO O COMO SEA. ¿CUANTAS PATRULLAS, MOTOS, EQUIPOS, ARMAMENTO, ALARMAS, CAMARAS Y OTROS SISTEMAS SE HAN IMPLEMENTADO, PARA LA PROTECCION CIUDADANA, Y CUAL ES LA ESTADISTICA, SEMANAL, ESTO DUELE DECIRLO, PERO LO VIVIMOS TODOS, NO SE TRATA DE POLITIZAR EL TEMA, PERO ES UN DEBER DEL ESTADO BUSCAR LA SOLUCION Y A CORTO PLAZO. HAY QUE REVISAR EL CODIGO PENAL Y DEJARSE DE PENDEJADAS,POR QUE LOS DELINCUENTES VIVEN MEJOR A ESPENSAS DEL PUEBLO, O SINO QUE LO DIGAN LOS PRANES, CUANDO LOS SUELTAN. MANO DURA MADURO.

  • SI LO DIJO JOSE V RANGEL, QUE TIENEN FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACION, RESPECTO A ESTE PROBLEMA, QUE PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ES UN CANCER, SIN MEDICAMENTOS, ES DECIR LEYES, Y EL PRESIDENTE NO LE PARA A SUS DENUNCIAS, LA PREGUNTA ¿CUANTAS REUNIONES Y LEYES, ASAMBLEAS, FOROS, VIAJES AL EXTERIOR, EXPERTOS EN SEGURIDAD, ESTUDIOSOS DEL TEMA HAN ABORDADO EN VENEZUELA ESTE PROBLEMA? Y LOS RESULTADOS NO SE VEN, ¿POR QUE SERA? LA MENTALIDAD DEL POLICIA ES MARGINAL, POBRE EN ESTUDIOS, ES INSEGURO AL ACTUAR EN UN PROCEDIMIENTO, VIENE DE VIVIR SITUACIONES DE POBREZA, LA MITAD DE SU VIDA LLEVANDO UNA CARGA DE PROBLEMAS PSICOLOGICOS, NO CULMINO SUS ESTUDIOS POR LA MISMA RAZON, EL MISMO NO SABE POR QUE QUIERE SER POLICIA Y PARA QUE. SU SITUACION NO VA A MEJORAR ECONOMICAMENTE CON EL SALARIO QUE GANA, QUE LE QUEDA, METERSE A MAFIOSO, ORGANIZAR UNA BANDA, MATRAQUEAR, Y CAMUFLEARSE PARA ROBAR. ESTO ES DURO DECIRLO PERO ES UNA VERDAD, Y EL GOBIERNO LO SABE. ENTONCES, SI EL GOBIERNO SE PREGUNTA

  • oye el comentario anterior jr da en el clavo por eso los directivos policiales y el mismo presidente debe tomar muy en cuenta estos comentarios cuando el rio suena es por que de verdad trae es guarataras mosca con esos bichitos

  • Hola Camaradas: Aquí Todavía no Se a quitado La mentalidad Gomesista de la Represión En los Organismos de Seguridad del Estado ,Llamase Policía ,GNB,y otros,…,Por ejemplo uno ve a policías que son unos Choros con Chapas,Un caso en estos Días,.. (Dice un policía),¿estoy y amane si,… Limpio?,.. Voy a Parar a Cuatro Motorizados Para Que me den 300 bolos Ya ,entonces Pregunto Como un Funcionario ,Va actuar Asi ,..O el caso Que vi a un accidente vial en el estado Carabobo, Cerca de Bejuma donde Una Pareja Choco contra un Objeto Fijo ,Y llegaron Unos Policías,Yo tambien me pare a tratar de Auxiliar,A los Lesionados y yo vi como uno de los policías le estaba echando mano al Bolso de La señora ,el policia se dio de cuenta de que yo lo pille VALE,…PREGUNTO VALE CUANTOS NO HABRÁN ASÍ ,..OTRO CASO EL DIRECTOR DE LA POLICIA DE MIRANDA TODO EL MUNDO SABE QUIEN FUE ,…Y ES ESTE SEÑOR CUANDO ERA POLICIA EN LA IV REPUBLICA, Y LO TIENE EL MARIPOSON DE MIRANDA ,…DE DIRECTOR ,..

  • el ser humano es la razón de ser del Estado, y no su poder, entonces comenzaremos a avanzar bien.
    El día en que el gobierno, nacional y regional, asuma el control y mando de los cuerpos de seguridad, como debe ser, sin aviso y sin protesto, y los someta al respeto irrestricto del ciudadano, estaremos avanzando.
    El día en que el gobierno se despoje de las prerrogativas que en contrariedad a la Constitución sigue usurpando, las cosas mejorarán.
    Esos días el gobierno comenzará a ser socialista.

  • Esa autarquía de los cuerpos policiales es una heredad cuatorepublicana que el socialismo bolivariano casi no ha hecho nada para extirpar. El asunto es que ello requeriría un vuelco conceptual y procedimental de 180 grados, y eso sí que es dificil, porque el que nace barrigón… Es decir, la represión y violencia de una u otra forma son toleradas por todos.
    Si el gobierno lo quisiera, en una semana tendría cambios evidentes en la actuación de los cuerpos de seguridad, y en 6 meses la nueva estructura tendría cuerpo…, pero, como se ha dicho, ello implicaría el deslastre de muchísimos criterios políticos, jurídicos, sociológicos, criminalísticos, y con ellos a las personas que los sustentan. Se ve, por qué a la final algo tan simple termina siendo casi imposible de implementar: porque los viejos paradigmas se niegan a ceder ante el empuje de los nuevos.
    El socialismo exige e impone otra forma de concebir y, por ende, de enfrentar el delito.
    Es que cuando el gobierno entienda que

  • esta duro pero solo pedimos justicia, creo que todavía se puede pedir,ya que hemos sido victima de tal institución así como muchos, CiCPC, POLICIA DE SUCRE Y POLIMIRANDA

  • Lamentablemente la violencia viene desde las jerarquías policiales, y desde el mismísmo ministerio… En estos días lo he comprobado en carne propia. Estos cuerpos policiales están estructurados para la violencia y represión. Eso siempre se ha dicho, pero la cosa es muy diferente cuando se vive… Jamás de los jamaces creí posible que bajo el cobijo de una Constitución tan garantista y de gobiernos nacional y regional que se autodefinen como socialistas, se pudiesen violentar tantísimos derechos a un ciudadano por el simple reclamo respecto del trato al ciudadano… Con pruebas sembradas y todo… y nadie responde por eso… Estamos llegando al colmo de no saber de quién cuidarnos más, si del hampa común o de esos bandoleros con chapa del Estado.
    El problema es que no teien control. El misnisterio público se hace la vista gorda, cuando no es cómplice. los gobernadores no tienen autoridad sobre sus cuerpos policiales. Les piden permiso hasta para nombrar a sus directivos.