Inicio » Nacionales

Denunció que en la institución policial impera la anarquía

JVR: Todo indica que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc

26 octubre 2014 | 13 Comentarios

Durante su programa dominical, Rangel expresó su preocupación por las últimas actuaciones del cuerpo de investigaciones

“La situación por la que actualmente atraviesa el Cicpc es preocupante. En el seno de este organismo policial impera la anarquía”, denunció este domingo José Vicente Rangel, informando además que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Durante su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que dentro del cuerpo policial “factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la Ley”.

“Realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura. Con motivo de los hechos en Quinta Crespo, donde fueron ajusticiados cinco ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataban de delincuentes”, dijo.

Esta acción provocó conmoción en la ciudad y sensación de caos, según expone Rangel en el segmento Los Confidenciales, en su programa televisivo, recordando que el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro repudió lo sucedido.

“La situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial hizo una declaración cuestionando las órdenes de aprehensión de un Tribunal y del Ministerio Público, de varios efectivos que participaron en los hechos. Lo cual obligó a la Fiscalía General de la República a recordar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado”, destacó.

Texto/CO
Foto/Archivo
13 Comentarios
ugo dijo:

EL Cicpc esta minado de personas de la cuarta república y que lo menos que hacen es cumplir los mandatos de la revolución como es la aplicacion de los derechos humanos, y sobre todo muchos de ellos se prestan a trabajos ilegales y antisociales

alfonso finol dijo:

tengo entendido que estos,y que colectivos? funcionaban como una banda de extorsionadores,sicarios etc.el pretexto era defender al gobierno. A todos se les decomisaron armas ,y a uno de ellos una granada.Eso fue lo que dijeron los jefes de la PTJ.
Entonces la pregunta es:a quien hacerle caso? a la PTJ,o a los familiares de los muertos.

jr dijo:

Cuándo esperaba José Vicente desempolvar los enseres de viejas luchas para continuarlas en pleno socialismo revolucionario. El problema es que los viejos luchadores o han fallecido o están literalmente “echados” cual gallo chongo… mientras que los cuerpos policiales continuan dominados por el espíritu represor y torpe de aquellas épocas. ya, por ejemplo, el “camarada” Soto Rojas habla de un país de maravillas y de dulce sueños, mientras los cuerpos policiales siguen jodiendo al pueblo. Tal vez la excusa sea la ausencia de “intencionalidad” del gobierno y la menor gravedad coparativa en las arbitrariedades. Pero, por omisión también se peca, más aún siendo revolucionario socialista, y además, precisamente las luchas y muertes de ayer deben servir para que las otroras “caricias” del torturador,sean hechos gravísimos hoy… LEÑA PARA AVIVAR EL ESPÍRITU CRÍTICO. ÁRDALE A QUIEN LE ARDA: http://bunkersocialista.blogspot.com/2014/10/la-conciencia-de-clase-ubica-al-ser.html

richard guti danier dijo:

C- cuerpo sin necesidades, sin amor propio(..) pero con el tiempo va cambiando
I- actividad humana,obtencion de nuevos conocimientos para su aplicacion y sus soluciones
C- sistematizacion de nuevos conocimientos y obtencion de soluciones?
P- derecho publico, una nueva legislacion penal, un nuevo codigo procesal penal con relaciones directas con el pueblo.
C- tecnicas y procedimientos de investigacion(..) pero de verdad, sin impunidad y sin crimenes de lesa humanidad, pero de verdad.¿cuantos crimenes y criminales habran sin resolver y en la calle muy tranquilos? sobre todo los crminales potenciales y los guarimberos empresariales! pero ni con petalo de una rosa(,,) intocables

Vladimir Ramos dijo:

En el C:I:C:P:C:, debe haber una depuracion total YA! Para que algunos bandidos sean puestos a la orden de la justicia YA! No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Np hau que darle tiempo al tiempo. CAMBIO EN ESE CUERPO POLICIAL. YA! Con personal fiel a sus principios, honestos, fieles a la revolucion y al presidente Nicolas Maduro.

Gonzalo Tirado dijo:

El estado a hecho un trabajo en materia de seguridad que está en franca evolución:
La universidad; La institución Policia Nacional; La Guardia del Pueblo; entre otros.
Sin embargo instituciones como El de misión investigativo, penal y Criminalistico
Mantiene en sus filas delincuentes con chapa de policía que es: Violento, Forjador de Evidencias, con procederes plenos de Mala Intención que dañan el proceder de La Justicia.
En los municipios del Sur del país las instituciones del estado responsables de la seguridad, de la investigación de la protección de las personas y sus bienes están plegadas de vicios tales como:
La extorsión; la trampa; la complicidad con el malhechor; el micro tráfico de drogas; la amenaza al ciudadano de a pie.
El estado debe en mi modesto criterio mantener la política de formación continúa, abrir otras instalaciones en la geografía nacional de nuevas Universidades de Seguridad y desplazar jefes policiales que son conocidos por los policías de vocación.

ANDRY Colmenares dijo:

Ese cuerpo policial si esta formados preparada pero para trabajar con el hampa como se explica que esos funcionaros obtiene camionestas toyota ultimos modelo fincas y demas se convierte en nuevos rico y delicuentes que lastima pero eso ya tiene tiempo y nadie ni el gobierno va poder con ellos cicpc

cicuta dijo:

¡en buena hora¡ alli hace falta el general Rodriguez Torrez que si conoce los entretelones por los que ese cuerpo que fue entre los mejores del mundo, hoy es guaridas de hampopnato y corrupcion. si se percatara el alto gobierno del matraqueo que impera porque ha sido minado por el flagelo de la corrupcion. a los cuadros superiores honrados y trabajadores se les hace cuesta arriba controlar a tantos hampones que se han colado en ese otrora prestigioso cuerpo. hay gente buena todavia, con espiritu de cuerpo y deseos detrabajar. eso debe ser rescatado y puesto al servicio de la Ley.

pedrito dijo:

Una gran mayoríaen el país viene clamando desde años ha, por la depuración de este cuerpo policíal porque regularmente en cada denuncia de un venezolano afectado por algun delincuente, lo que hace es darle un nuevo cliente a algunos corruptos dentro de ese cuerpo policial, quienes cobran por encubrir asesinatos, extorsión y secuestros, entr otros

WALTER MUJICA dijo:

ES MPRECIONANTE LA INOCENCIA DE LA REVOLUCIÒN EN MUCHOS CASOS. ESTE ES PATÈTICO.

pastor sosa dijo:

Esta bien que reestructuren ese organismo,pero, también, la policía nacional bolivariana, porque hay algunos funcionarios que no practican el Bolivarianismo, sino, el Bs.; dígame los policias que andan en motos por la autopista regional del centro, sobre todo en valencia, son verdaderos matraqueadores y se escudan en ese bendito articulo 169, numeral 12, del reglamento de la ley de tránsito, que establece la imposición de multas de manera arbitraria por los funcionarios de policia, cualquier cosa inventan para sacar dinero a los que transitan por la mencionada vía. ojo pelao con esos policias sinverguenzas.

RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA dijo:

Creo que el comentario anterior de Andry Colmenares, da con el factor principal que origina los hechos delictivos no sólo en este Cuerpo, sino en TODOS LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA: cuentan con la mejor dotación tecnológica de investigación, armamento, comunicación, transporte y protección social; pero ¿DÓNDE ESTÁ EL EQUIPAMIENTO MORAL ? ¿DÓNDE ESTÁ LA VIGILANCIA EN LA SELECCIÓN, DESEMPEÑO Y ESTILO DE VIDA? ¿ES QUE LOS JEFES NO VEN? ¿DE DÓNDE SACA UN SERVIDOR PÚBLICO, VEHÍCULOS DE ALTO COSTO Y OTRAS PROPIEDADES? . Todas las leyes actuales proveen los mecanismos, que invierten la carga de la prueba para combatir la corrupción; pero si no hay la voluntad y el coraje de hacerlo, la ética profesional de éste y de cualquier órgano o ente, va involucionando hasta llegar a niveles intolerables

dr.Néstor Montero Güerere dijo:

Cuando la reestructuren, y salgan los que tienen que salir, aumentara la delicuencia organizada, porque van a salir a trabajar por su cuenta, no es reestructurar, como llaman aquí, que no es otra cosa que sacar a unos pocos y ya, sino que, quienes están incursos en delitos deben pagar por los mismo, hacer un estudio profesional de cada uno de los miembros de ese cuerpo, convertido hoy por hoy en uno de los más corruptos de este país, y eso lo saben muchos dentro del alto gobierno, pero callan para mantener el “carguito”, porque decir lo contrario, es enfrentarse a mucha gente, dentro del mismo, que quieren tapar el sol con un dedo.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000