Sostiene que acciones del Gobierno están orientadas al fortalecimiento|JVR: En Venezuela nadie está interesado en cercenar la libertad de expresión

Ante los emplazamientos hechos a los medios de comunicación, no sólo por parte del Gobierno, sino también por la mayoría de los venezolanos para la presentación de información veraz, responsable y respetuosa, José Vicente Rangel asegura que en el país nadie está interesado en cercenar la libertad de expresión, sino que su interés está orientado a fortalecerla.

“En Venezuela nadie está interesado en cercenar la libertad de expresión. Todo lo contrario, el interés se orienta a fortalecerla, pero la manipulación de la información, trabajar mediáticamente para distorsionar la imagen del país y enfatizar aspectos negativos no es que se delito, pero si constituye una inaceptable perversión cuando se convierte en práctica cotidiana y coloca en grave riesgo a las instituciones del país”.

Durante su programa transmitido este domingo por Televen, el comunicador señaló que algunos medios de comunicación están “empeñados en una campaña abiertamente desestabilizadora, que genera angustia a la población y afecta el funcionamiento de las instituciones”.

Apunta Rangel que la explicación que esos medios le dan al país es que “la libertad no es un delito”, pero el Gobierno y el pueblo le hacen frente con la denuncia responsable y sustentada, ante una serie de falsas noticias que generan zozobra en la población sin fundamento.

“La denuncia bien sustentada que afecte el funcionamiento democrático el país, alertar por ejemplo sobre peligros que sean realmente existentes, la actividad de factores de la subversión que afecta el servicio básico al sistema financiero, al comercio, enseguida es catalogada de temeraria con un simplismo sorprendente, pero intencionado ya que lo que se busca es restarle importancia a esas denuncias”.

En este sentido, apuntó Rangel que cuando se emplea el calificativo de “pote de humo” ante cualquier denuncia gubernamental de intenciones contrarias al orden constitucional, se está “banalizando la ocurrencia de hechos que afecta la paz del país”.

Señaló que con este argumento la oposición quiere evitar explicaciones y no involucrase en un debate serio en torno a hechos graves.

“Apelan a la descalificación de denuncias serias, con lo cual sigue alimentando el fuego de la conjura que se cierne sobre Venezuela”, dijo.

El pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió aplicar el castigo que sea necesario, establecido en la ley, al Diario 2001 “por crear zozobra en la sociedad” con el tema del suministro de gasolina en el país, refiriéndose al titular La gasolina la echan con Gotero.

“A mi nadie me va acusar en Venezuela, ni en el mundo, de ser cercenador de la libertad de expresión, este es un país libre para expresar opiniones de la índole que fuere, así ha sido y así va seguir siendo, pero una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje para destruir la Patria”, señaló Maduro.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

SR.ARMANDO LA CRUZ…

NO LE CREEMOS NADA…

NO ES! CREIBLE…

  • Tampoco se puede decir en aporrea.org que: 1. A los profesores y empleados universitarios les cancelan sus prestaciones sociales con «Bonos Petrorinoco» sin aplicarles la indexación o corrección monetaria, pese a que existe jurisprudencia al respecto; 2. Esas masas de dinero estafadas a la nación ingresarán a las ya abultadas cuentas en los paraísos fiscales, bancos europeos y/o norteamericanos de la oligarquía y neo-oligarquía (boliburguesía); dinero que no retornará al país sino bajo la modalidad de «dólar negro» para continuar rigiendo, bajo una permanente estafa, la caprichosa economía del país. Esa es la Gran Estafa Nacional, silente, dolorosa, despiadada e impune. 3. El paciente (Pueblo Chavista) está en sala de emergencia gravemente herido y sin la debida atención.

  • En aporrea.org, no se puede decir que: 1. La peor estafa cometida a la nación, la más delicada y perniciosa, es la ética y moral, que ha minado el corazón rojo-rojito de nuestro proceso revolucionario bolivariano. 2. Que en nuestro país existen 435 personas/familias que poseen un acumulado de $ 55.000.000.000,00 (cincuenta y cinco mil millones de dólares), lo que corresponde al 15,00% del PIB de la nación, y es el séptimo país latinoamericano con mayor desigualdad y concentración de riquezas. 3. Después de la muerte física del Comandante Supremo, las políticas económicas del gobierno se han diseñado para hacer más ricos a los ultra ricos y multimillonarios a expensas del erario público o renta petrolera, bajo el protectorado del BCV, Ministerio de Finanzas, SENIAT y CADIVI. 4. Al erario público (Tesoro Nacional) le hayan estafado $ 20.000.000.000,00 (veinte mil millones de dólares) autorizados por CADIVI (Manuel Barroso) y entregados por el BCV (Nelson Merentes).

  • jose Vicente ayuda con tus acertados comentarios para que a la federación venezolana de fútbol le apliquen las tres R.

  • El portal rojo-rojito, aporrea.org, que es una ventana “abierta” al pensamiento crítico, cercena con frecuencia la libertad de expresión al imponer censura a algunos articulistas o colaboradores, aún siendo chavistas pura sangre.

  • INVESTIGAR LA PROGRAMACIÓN DE TELEVENENO CANAL 9 ES PURA BASURA ENTRE ELLO EL PROGRAMA 100 % VENEZUELA- ES DISUACIÓN MENTIRAS Y PURA BASURA LO QUE SE TRANSMITE POR ESE PROGRAMA

  • INVESTIGAR LA PROGRAMACIÓN DE TELEVENENO CANAL 9 ES PURA BASURA ENTRE ELLO EL PROGRAMA 100 % VENEZUELA- ES DISUACIÓN – MENTIRAS Y PURA BASURA LO QUE SE TRANSMITE POR ESE PROGRAMA

  • PRINCIPIOS CRISTIANOS,
    losMAS PODEROSOS!
    laHUMANIDAD JAMAS!
    ElAMORalPROJIMO,
    EsFUNDAMENTAL!
    EsBASICO!
    EsELEMENTAL!

  • LIBERTAD EXPRESION
    PLENA!enVENEZUELA
    LaJUSTICIAdebeACTUAR
    URGENTEMENTE!
    CONTRA
    quienesMIENTEN!
    aFAVORlaINJUSTICIA!

  • el libertinaje de estas mafias de la cuarta república en contra de la patria, tienen que ser neutralizada con la ley , y chille quien chille, de todos modos todo el pueblo esta claro de lo que pasa, lo único que esperamos es el trabajo por el bien de la patria, y todo el peso de las leyes a quien se le compruebe a taques en contra de leyes instituciones electas dramáticamente.