El Kiosco de Earle: Guerrilla en el TTC

En el homenaje a Jorge Rodríguez padre en el Teatro Teresa Carreño (TTC), me brotó el cronista que con frecuencia me asalta.

Me puse a observar y anotar.

En el presídium, Nicolás Maduro, Soto Rojas, Jesús Martínez, Julio Escalona y David Nieves.

Solo ellos, por ñángaras o por años, cantaron la Internacional Socialista.

Los demás no se la sabían, dizque por jóvenes.

La seguridad y el protocolo luchaban para hacer sentar a unos exguerrilleros que en su vida jamás se sentaron ni apoltronaron. Siguen de pie.

T/ Earle Herrera
eralejh@hotmail.com

Esta reflexiòn viene como anillo al dedo para quienes roban càmara a diario y centrimetraje a travès de los de los medios de difusiòn para alardear acerca de los logros de la Gran Misiòn de Abastecimiento Soberano, en la Ciudad Capital, porque en la provincia nada que ver. Por ejemplo, en Trujillo, escuche bien, Ciudadano Gobernador y demàs funcionarios apoltronados en sus despachos, màs especìficamente, en la Ciudad de Valera, en Panaderìas y Centros Comerciales donde existen panaderìas, se condiciona al pueblo la venta de pan a la compra de charcuterìa, por un valor no inferior a los Bsf. 1000,oo, o lo que es lo mismo, un pan campesino, que tiene un valor de Bsf. 400,oo, sale costando Bsf. 1.400,oo, diarios, si solo se compra una vez al dìa. Por eso es necesario activar un voluntariado desde las comunidades aledañas, a tales establecimientos, que mòvil en mano hagan las denuncias in situ, y sean atendidas de manera inmediata por las autoridades a quienes competa.