Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Obra musical que cumplirá 102 años de su estreno en París

“La Consagración de la Primavera” llegará al Teatro Teresa Carreño

21 mayo 2015 | Haga un comentario

La función será en la sala José Félix Ribas a partir de las 7:00 de la noche

Como parte de la temporada del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza, titulada “Hacia el cielo, hacia la tierra”, estrenará este viernes 29 su montaje de la pieza dancística “La Consagración de la Primavera”.

La función será en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a partir de las 7:00 de la noche.

Se trata de una obra musical del compositor ruso Igor Stravinsky para ballet, compuesta en dos actos y basada en la Rusia pagana. Su estreno fue considerado un momento decisivo en la historia de la música.

El argumento de la pieza refiere que ésta describe “la historia, sucedida en la Rusia antigua, del rapto y sacrificio pagano de una doncella al inicio de la primavera, que debía bailar hasta su muerte a fin de obtener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación. Para ello, se sirve de imágenes musicales de gran plasticidad, evocando escenas primitivas en cuanto a diversos ámbitos de la vida”.

La pieza se presentará el mismo día en que la obra musical cumplirá 102 años de su estreno en París, Francia.

En esta propuesta coreográfica contemporánea el elenco lucirá un vestuario diseñado por Efrén Rojas, “respeta la composición y textos de Stravinsky y se sostiene en la base de diseños complejos y la creación de signos que han surgido de la improvisación y desarrollo interpretativo de los bailarines a partir de imágenes que revelan la presencia de la fuerza de la naturaleza, el universo del ser en su tránsito existir”, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000