Diosdado Cabello pide castigo para los culpables |»La justicia venezolana debe actuar contra dirigentes de derecha promotores de 43 muertes»

La justicia venezolana no puede pasar la página con los 43 asesinados durante las guarimbas de febrero pasado, y todos los opositores promotores de violencia tienen que pagar ante la justicia, sentenció este miércoles el diputado Diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”.

“Son descarados. 43 muertos y piden que se pase la página. Leopoldo López, María Corina Machado y todos los violentos tienen que pagar ante la justicia. Nosotros no matamos ni perseguimos a nadie, no desaparecemos a nadie. Lo único que queremos del Estado respetuoso de los derechos humanos es justicia. Y la justicia debe actuar”, expresó en el segmento “los Mazazos”, a través de Venezolana de Televisión.

Cabello mostró un vídeo donde estos actores de la política opositora efectúan un balance de los daños ocasionados en las guarimbas, denominadas por ellos como “actos de heroísmo”. Asimismo, declaraciones de integrantes del Comité de Víctimas de las guarimbas donde exponen el sufrimiento por sus lesiones físicas irreversibles y por sus muertos.

«Estos irresponsables ante la vida y ante la historia van a tener que ser responsables ante la justicia, y la justicia debe actuar”, reiteró.

En otro video, se mostraron diferentes episodios del Golpe de Estado efectuado por la extrema derecha al presidente Hugo Chávez en abril del 2002. Igualmente, declaraciones y confesiones de los mismos actores políticos en la denominada “salida” que busca eliminar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

“El que tenga alguna duda, este es un plan contra este gobierno y contra el pueblo (…) Ellos quieren volver para seguir destrozando este país. Por eso la guerra económica y todo el esfuerzo que han hecho por destruir esta patria. Por eso los asesinatos por el llamado a la violencia por parte de Leopoldo López, María Corina Machado y Lorent Saleh”, puntualizó.

T/ María Elena Parada
F/ Archivo

la sangre derramada del pueblo no debe ser olvidada.
justicia para esos compañeros y q los responsables e instigadores paguen con la cárcel