En la temporada vacacional 2014|Lanzan campaña de concienciación turística “Cheverito” (+Videos)

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=QjnVuaSMBjw[/youtube]

El Gobierno Nacional lanzó este jueves la campaña de concienciación turística “Cheverito” con motivo del inicio de la temporada vacacional 2014, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“Son 50 mil suplementos de las aventuras de Cheverito. Los niños pueden colorear, pueden también recortar las figuras que están aquí disponibles y estos suplementos vamos a distribuirlos encartados en la prensa nacional a partir del próximo domingo”, explicó el titular de Turismo.

Durante un avance informativo difundido por Venezolana de Televisión, Izarra dijo que además de la campaña turística Cheverito, los temporadistas contarán con 191 puntos de información turística ubicados en los 24 estados del territorio nacional.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=b9vE_GlWJ2U[/youtube]

En estos puntos, prosiguió el titular de Turismo, se distribuirán las publicaciones de Cheverito, pendones, pancartas, entre otros materiales.

La campaña también cuenta con material audiovisual que será ofrecido a través de la televisora privada Sun Channel, del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y Telearagua, precisó el funcionario.

Destacó que los eventos que se han organizado para esta temporada de vacaciones escolares arrancan en los Hoteles Venetur del país en el mes de agosto. “Vamos a estar en el teleférico Warairarepano y en la Plaza Las Heroínas de Mérida vamos a estar con el Cheverito”, anunció.

Izarra dijo que el «Cheverito Ecológico» se presentará en la Flor de Venezuela en Lara y en el Bosque Macuto. También comentó que el personaje estará en Barinas y en Nueva Esparta, específicamente en Playa El Agua.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=5NbS2Pmi3tM[/youtube]

Resaltó que con el propósito de concienciar a los turistas que se desplazan por las carreteras y vías rápidas del país se creó el «Cheverito en la Vía».

Acotó que la campaña para crear conciencia se mantendrá en el tiempo pues está previsto que sea llevada a los planteles escolares del país, como un elemento pedagógico orientado a la conservación del ecosistema, con el fin de preservar los destinos turísticos venezolanos.

GUARIMBAS TUVIERON IMPACTO NEGATIVO

Por otra parte, el ministro Izarra recalcó que las guarimbas desarrolladas en el país durante los carnavales de este año tuvo un impacto negativo en la actividad turística del país. Al respecto, detalló que en destinos turísticos como Mérida, Morrocoy entre otros fueron afectados por esa situación.

Dijo que la campaña de medios que se desató este año contra el país fue muy fuerte, al punto que muchas personas creen que Venezuela están en guerra civil. «Eso lo estamos viviendo ahorita en las vacaciones, sobre todo gente que viene de afuera y que hace su planificación previa, pero aun así mantenemos una proyección de un crecimiento de 1,61%», comentó.

Finalmente, afirmó que las proyecciones del sector en aporte para el Producto Interno Bruto (PIB) está estimado entre 3% y  4%. «La industria turística continúa en ascenso y continúa en crecimiento y aportando dinamismo a la economía nacional», aseguró.

VEA MÁS CAPÍTULOS DE CHEVERITO:

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=EczuGuaRLw8[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Imagen/@VTVcanal8

lo encartan en toda la prensa?

  • ese Andrés Izarra sí ególatra y farandulero. El personaje ese que le dicen cheverito se parece a él