Más de 350 atletas de 17 estados están presentes en la cita|Lara comanda el nacional de esgrima

Los mejores esgrimistas del país, en la modalidad juvenil y cadetes se encuentran en Caracas para buscar los máximos honores y proclamarse campeones de la cita nacional que se realiza en el Fuerte Tiuna.

Con 256 puntos, la delegación del estado Lara comanda la contienda que reúne a más de 350 atletas, de 17 estados del país.

Renny Rivero, presidente de la Asociación de esgrima del Distrito Capital, señaló que la cita caraqueña será la última del año para la categoría, por lo que es de vital importancia para chequear y evaluar a quienes representarán al país en las competencias internacionales en 2016.

“Las pruebas se han realizado con toda normalidad, ya estamos por concluir las competencias individuales y ahora vamos por equipo. Todo el torneo se ha llevado con plena normalidad”, aseguró Rivero.

RUMBO A FRANCIA

Destacó que entre las competencias que se realizarán el próximo año se encuentran: el Campeonato Panamericano que se realizará en Cancún (México ), en el mes de febrero, así como el Campeonato Mundial en Francias, en el mes de abril.

“Este nacional es válido para conformar la selección nacional. El año que viene hay competencias muy importantes para los muchachos y para el país”, refirió Rivero.

Entre los estados participantes se encuentran: Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara, Aragua, Zulia, Mérida, Distrito Capital , Vargas, Miranda, Carabobo, Cojedes y Falcón

Afirmó el presidente de la Asociación de esgrima del Distrito Capital que el nivel que se ha visto en la cita, lo que demuestre que desde las categorías inferiores el esgrima nacional es uno de los mejores del continente.

DURA PELEA

A los crepusculares los escolta en la segunda posición la representación del estado Carabobo que tiene 218 puntos, mientras que en el tercer puesto se encuentra Distrito Capital con 214 unidades.

Para las atletas y los atletas lo mejor de la cita es que se cuenta con material de primera para realizar los combates.

Anyerly Fonseca, del estado Yaracuy, aseguró que ha resultado satisfactorio lo visto.

“Me ha parecido muy bien con relación a las anteriores competencias. Hay muchas pedanas y eso ha ido a favor de que tengamos más facilidades para competir. Yo quiero seguir avanzando, terminé en la tabla da ocho, hay que seguir trabajando, pero avance más que en las anteriores competencias que en las que he estado”, comentó Fonseca.

POR UN BUEN PUESTO

Su compañera de equipo, Alejandra Anzola, destacó que la competencia es vital para escalar posiciones en el ranking nacional.

“Todo va muy bien. Me ha ido bien, tengo poco tiempo haciendo esgrima, pero se han dado algunos resultados. Estoy muy complacida el gimnasio está súper chevere y le doy las gracias a la Academia Militar por permitirnos competir aquí”, señaló Anzola.

Con miras a la justa, fueron varios los meses que tuvieron entrenando las esgrimistas y los esgrimistas.

Darrin Escalante, del estado Miranda, sostuvo: “Tengo un año en el esgrima y esta es apenas mi segunda competencia. Aquí todos los que están son muy buenos, en parte porque en este deporte la mayoría tiene mucha experiencia. Yo en esta ocasión quisiera llegar al podio”.

En tanto que José Velásquez, de Distrito Capital, acotó que el nivel de las competencia es muy elevado.

“Se ve un buen nivel. Hay mucha concentración. Todos están dando lo mejor de sí, yo por problema en la rodilla no puede estar en el nacional anterior, pero ya estoy bien y puedo hacer un buen papel, porque voy a dar lo mejor de mí”, admitió Velásquez.

En Fuerte Tiuna está los mejores esgrimistas del país demostrando que Venezuela está en la élite mundial.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues