Informó la coordinadora estadal de ese programa educativo, Mirna Víes|En Lara mil personas se incorporan a la Misión Sucre a través de las Bases de Misiones

Un promedio de mil estudiantes ha sido incorporado a la Misión Sucre en el estado Lara a través de las Bases de Misiones Socialistas, anunció este martes la coordinadora estadal de ese programa educativo universitario, Mirna Víes.

Estos alumnos y alumnas comenzaron a cursar el trayecto inicial en las carreras de Turismo, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Electricidad y Producción Agroalimentaria.

Víes destacó que los estudiantes han sido captados a través de las bases de misiones socialistas, centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno nacional en 1.500 comunidades de todo el país, identificadas con población en pobreza extrema.

En el caso de Lara se abrieron 58 bases de misiones, desde las cuales «hemos ido a buscar casa por casa a venezolanos y venezolanas con el grado de bachiller, que por una u otra circunstancia social no han podido ingresar a la universidad».

Agregó que «estos 1.000 personas fueron censadas, inscritas en la Misión Sucre y comenzaron a estudiar el trayecto inicial» de las carreras anteriormente mencionadas.

Estos nuevos estudiantes se sumarán a los 13.000 que ya se forman en esta misión en Lara, distribuidos en 54 aldeas universitarias ubicadas en nueve municipios. Víes acotó que a través de esta misión se han graduado en el estado más de 21.000 profesionales en diversas áreas.

Las declaraciones las emitió la también Jefa de la Zona Educativa de Lara en los actos cívico-militares que se efectuaron en el Parque Ayacucho de Barquisimeto, en homenaje al natalicio 220 del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre (1795-1830), el Gran Mariscal de Ayacucho.

Mirna Víes resaltó que Sucre fue un héroe que reivindicó la lealtad, el desprendimiento, la vocación de servicio y la disciplina. «Estos valores los tuvo Sucre y estos valores debemos consolidarlos hoy todos los venezolanos y venezolanas para seguir viviendo en paz, en democracia y con justicia social».

En el acto protocolar, con motivo de la celebración 220 del natalicio de Sucre, estuvieron presentes componentes del Ejército y la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Misión Sucre.

T/ AVN