Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Recalcó la canciller Delcy Rodríguez, vía Twitter

Latinoamérica y el Caribe sigue esperando excusas públicas del presidente Kuczynski

13 marzo 2017 | Haga un comentario

Comentó, por la misma vía, que su homólogo peruano Ricardo Luna “pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”

Pueblos de Latinoamérica y el Caribe continúan esperando que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exprese sus excusas públicas por haber llamado “perros simpáticos” a ciudadanos y ciudadanas de la Patria Grande, recalcó este lunes a través de Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

“Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, escribió en su cuenta @DrodriguezVen.

Comentó, por la misma vía, que su homólogo peruano Ricardo Luna “pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

En otro tuit, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores le recordó a su par suramericano que su presidente Pedro Pablo Kuczynski, llamó “perros simpáticos” a los pueblos de la Patria Grande.

El Mandatario peruano emitió calificativos ofensivos contra el gentilicio latinoamericano y caribeño, durante una conferencia realizada en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde dijo que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representa ninguna preocupación para el imperio norteamericano, salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un “gran problema”.

El pasado 3 marzo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le exigió a Kuczynski retractarse públicamente de sus ofensas contra el gentilicio y la dignidad de Latinoamérica y particularmente de sus señalamientos contra Venezuela.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000