«Tenemos una deuda con el pueblo decente y honesto»|Lea la última editorial que publicó Clodosbaldo Russian en la revista de la Contraloría

Tenemos una deuda con el pueblo decente y honesto

Con profunda convicción y sin ánimos de venganza ni retaliación, advertimos, a quienes nos acompañaron el 23 de enero a rendirle homenaje al revolucionario Fabricio Ojeda como lo hacemos desde hace 42 años, sobre la necesidad de que en Venezuela se le ponga punto final a la impunidad.

No es posible que los carceleros, los torturadores, los asesinos de ayer, anden tranquilamente por las calles de nuestro país como si no hubiesen cometido ningún delito. No se ha investigado para castigar a quienes los cometieron ni se ha divulgado lo que pasó. Es un error, más aún cuando sabemos que esos son delitos que no tienen prescripción, son llamados de lesa humanidad en cualquier país, tanto en Europa como en Latinoamérica. Tenemos muy cerca el ejemplo de Argentina, donde personas de más de 80 años están siendo encarceladas por este tipo de crímenes.

Yo creo que tenemos una deuda con el pueblo decente, el pueblo honesto, con los venezolanos patriotas, por no haber impulsado que se tomaran algunas medidas sobre el particular.

Si algo grande tienen los revolucionarios -y nosotros nos preciamos de serlo- es la grandeza de espíritu, mente y corazón, en cuanto a situaciones lamentablemente vividas en estos años. Es por ello que insisto y hago un llamado para que se actúe pronto a fin de identificar a los cómplices de tantas muertes y persecución por razones políticas que aún están con vida.

Nota (Publicada en laRevista N° 172 de la CG en enero del 2011 y tomada de la web de la Contraloría)

Para ver la nota original haga clic aquí

Etiquetas