Inicio » Nacionales, Béisbol

Beisbol venezolano

Leones forzó la jornada extra para definir los clasificados

30 diciembre 2015

En un compromiso de vida o muerte para los capitalinos, ya que si perdían y ganaba Caribes se despedían de la campaña, el bate de Asdrúbal Cabrera apareció en el noveno episodio para dejar en el terreno a los larenses

Drama, emoción y doble juego extra. Eso fue lo que dejó anoche la victoria de los Leones del Caracas, con pizarra de 3-2, contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario.

En un compromiso de vida o muerte para los capitalinos, ya que si perdían y ganaba Caribes se despedían de la campaña, el bate de Asdrúbal Cabrera apareció en el noveno episodio para dejar en el terreno a los larenses y obligar a disputar hoy una doble jornada en el parque de Los Chaguaramos.

“Fue un buen juego para ambos equipos, muy cerrado, y lo que más me gustó fue la actitud del Caracas durante todo el partido, a sabiendas de los problemas que íbamos a tener el bullpen. Sin embargo, los muchachos se fajaron y conseguimos un gran triunfo”, destacó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique, tras la victoria 17 de su equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Los Cardenales, que con un triunfo clasificaban directo a la primera ronda de playoff, se fueron al frente en el tercer episodio gracias al segundo doble de la noche de Juniel Querecuto, que descifró con claridad los envíos del abridor Cory Riordan.

El juego se mantuvo 1-0 hasta el sexto acto, cuando también un tubey de Trayvon Robinson, contra el relevista Tiago Da Silva, trajo al plato a Danry Vásquez con la rayita de la igualdad.

Lara se iría nuevamente al frente en el octavo inning con sencillo productor de Rubí Silva, pero inmediatamente, en la parte baja de ese inning, Cleuluis Rondón, en gran turno frente al cerrador Peter Tago, que vino a sacar seis outs y salió derrotado, elevó de sacrificio al jardín izquierdo con las bases llenas.

Con el impulso de haber igualado el compromiso ante uno de los mejores relevistas de Cardenales, además de tener el apoyo de la mayoría de los 12.358 aficionados que pagaron su entrada ayer para ver el choque, los Leones se alzarían y dejarían tendidos en el terreno a los visitantes.

Tras abrir el noveno con sencillo de Henry Rodríguez, Tago le dio boleto a Félix Pérez y a Jesús Guzmán para llenar las bases, sin outs. En ese momento el manager Luis Dorante optó por traer al diestro Rob Bryson, que ponchó a Harold Castro, pero no tuvo la misma suerte con Cabrera, que usando toda su experiencia en las Grandes Ligas conectó un sencillo al jardín derecho para traer la del gane.

“Fue un turno en el que salí a conectar un elevado. Estaba un poquito atrás con la recta, pero salí a buscar ese pitcheo”, explicó Cabrera, sobre el importante turno. “Quería dar un elevado, no era el turno adecuado para dar un rodado porque con un doble play se terminaba el juego, fui a buscar el fly, no fue un batazo contundente pero estuvo bien ubicado que es lo importante”.

Fuente/Lvbp