Inicio » Nacionales

Manifestó el vicepresidente de la República:

“La paz debe ser el objetivo estratégico para quienes luchamos por la felicidad de nuestro pueblo”

23 febrero 2016 | Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz señaló que hay que aplicar la justicia para vencer la impunidad.

Ante la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que luego de tantos muertos producto del odio y la intolerancia política, la respuesta de la Asamblea Nacional no puede ser una ley que generalice el perdón.

“Tanto hombres y mujeres muertos de nuestro pueblo producto del odio y la intolerancia política, no podemos reaccionar con una ley que generalice el perdón”, dijo Istúriz durante el discurso anual de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional.

Señaló que “la paz debe ser el objetivo estratégico para quienes luchamos por la felicidad de nuestro pueblo”, al tiempo que enfatizó que hay que aplicar la justicia para vencer la impunidad.

La Ley de Amnesia Criminal como es llamada por los dirigentes del Bloque de la Patria, fue aprobada en primera discusión por la bancada opositora.

Esta ley considerada absurda y aberrante desde el punto de vista jurídico, viola los derechos humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ella no existe el reconocimiento ni una disculpa a los familiares y las víctimas de los hechos violentos de las guarimbas de 2014 que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000