Aseguró José Vicente Rangel|Ley Habilitante en la 4ta República era usada para privatizar empresas y favorecer a la banca privada

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, recordó este domingo que las leyes habilitantes solicitadas y aprobadas durante la Cuarta República fueron aplicadas para “privatizar empresas públicas o para favorecer a la banca privada”.

“La primera habilitante la solicitó el presidente Rómulo Betancourt, para rebajar sueldos y salarios, y fue aprobada por el Congreso, controlado por los partidos políticos Acción Democrática y Copei en el año 1959”, explicó.

Rangel aseguró que partiendo de la primera Ley Habilitante las demás solicitudes de poderes especiales por mandatarios del puntofijismo en la etapa cuarto-republicana fueron para privatizar empresas del Estado, así como para favorecer a la banca privada.

Tal afirmación la realizó durante la sección Confidenciales en su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido en el canal privado Televen.

Asimismo hizo una diferencia entre el uso de poderes especiales solicitados y aplicados por jefes de Estado de partidos de derecha hoy pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previos a la Revolución Bolivariana, y la manera de legislar del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Y en la actualidad las leyes habilitantes que aplicará el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien la Asamblea Nacional (AN) le aprobó poderes especiales, para reforzar la lucha contra la corrupción, especulación, la usura, además de combatir la guerra económica.

AMNISTÍA PARA IVÁN SIMONOVIS

José Vicente Rangel, solicitó que se estudie la posibilidad de aprobarle a Iván Simonovis una medida humanitaria, porque el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “no dirige un Gobierno represor, todo lo contrario. Tiene un profundo sentido humano”.

Recordó que desde 2004 el ex inspector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ) está preso por la violencia registrada durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando la oposición venezolana secuestro al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Simonovis está muy delicado de salud. ¿Qué impide una medida de gracia? No entiendo lo que pasa”, finalizó Rangel.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo

El ser humano debe permanecer siempre central en todas las consideraciones que muevan la sociedad humana y sus instituciones. En consecuencia, es valida la solicitud de indulto en este caso siempre que se puedan constatar las razones por las que se solicita. Sin embargo, es muy importante el que se determine con la mas rigurosa exactitud, ademas, si este individuo se trata en realidad de un verdadero ser humano, porque los hay solo de nombre y forma y por dentro son todo unos demoniacos sin alma, que es la que identifica al ser humano. Porque con los demonios traidores a la patria, ni puede ni debe haber compasion.

  • De acuerdo en que por razones humanitarias se le de ese beneficio al reo.
    Pero bajo vigilancia, no vaya a aprovechar la medida para conspirar y/o fugarse del país

  • Considero bueno darle esta medida de gracia por su problema de salud, siempre y cuando sea chequeado por reconocidos galenos responsables e imparciales, de esta forma los apátridas se darán cuenta que este gobierno revolucionario es humanista y no represor como los de la cuarta república.