Aseguró Fernando Soto Rojas|Ley Habilitante se apega estrictamente a emergencia nacional de las lluvias

Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas

“La Ley Habilitante, tan criticada por la derecha venezolana, se apega estrictamente a la emergencia que vive Venezuela”, fuertemente golpeada por el temporal lluvioso entre los meses de noviembre y diciembre de 2010, así lo afirmó este lunes en horas de la noche, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante su participación en el programa Contragolpe, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el Diputado sostuvo que el referido instrumento legal abarca nueve ejes estratégicos, los cuales son fundamentales para atender los problemas estructurales que padece la sociedad venezolana como vivienda, infraestructura, así como del uso de la tierra rural y urbana, entre otros.

“Esta Ley Habilitante y su fundamentación en los nueve ámbitos, de verdad, ataca la emergencia, no sólo con el tema de las lluvias, sino el problema estructural de la sociedad venezolana absolutamente”, dijo.

Además, Soto Rojas negó que los decretos con fuerza de ley resten poderes a las parlamentarias y los parlamentarios que integran el bloque de oposición dentro del Parlamento Nacional.

“No se le quita potestad, quienes la han quitado han sido ellos, cuando aprobaron de espaldas al pueblo la Constitución del «61. Esa fue una Constitución burguesa, en la que el mismo (Rómulo) Betancourt suspendió las garantías económicas por 20 años. Las leyes habilitantes las usaron para reprimir al pueblo, nosotros no. La usamos para legislar por el pueblo”, reiteró.

Mencionó, en ese sentido, que las fuerzas revolucionarias no van a legislar para el capital, sino para los intereses populares.

“El pueblo legislador. Hay 40 mil Consejos Comunales que participarán a través de asambleas. Hay un pueblo que ha madurado en su nivel político y organizacional”, argumentó Soto Rojas.

DISCUSIÓN SOBRE LA LEY DE UNIVERSIDADES

Bajo la propuesta del ‘Pueblo Legislador’, el Presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el debate parlamentario comenzará con la Ley de Educación Universitaria.

Finalmente, Soto Rojas precisó que a partir de este miércoles los diputados bolivarianos se dirigirán a los  diversos refugios para escuchar las apreciaciones y propuestas de las personas que se encuentran albergadas, respecto al contenido de la Ley Universitaria.

“Debe haber un proceso de formación política, estar ahí no es fácil. Les hemos dicho (a los refugiados) que vamos a aprovechar el verano para construir los edificios y trabajaremos tres turnos de ocho horas para montar esa infraestructura y resolver ese problema”, puntualizó.

T/CO
Fuente/AVN