Afirmó Isis Ochoa, este sábado|Ley de Gestión Comunitaria impulsa participación corresponsable del pueblo

La Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones, aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, impulsará la participación corresponsable del pueblo organizado en las gestiones públicas, afirmó este sábado la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Entrevistada en el segmento D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria explicó que con el referido instrumento legal se potenciará el ahorro comunal para garantizar el mantenimiento de pequeñas infraestructuras cercanas a las comunidades.

En esta ley se establecen los mecanismos para que la participación comunitaria pueda asumir competencias en el mantenimiento de infraestructura pública, como las escuelas«,  ratificó.

La titular del despacho para las Comunas subrayó, en ese sentido, que la fórmula “ ‘Gobierno-pueblo organizado’ es el principio de la práctica política” de la Revolución Bolivariana.

Finalmente, la ministra Isis Ochoa precisó que con la aprobación de la Ley para la Gestión Comunitaria, las empresas de propiedad social directa, indirecta, comunales y mixtas efectuarán reinversiones sociales.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

MUY INTERESANTE ESTA LEY CLARO CON ESTOS RECURSOS QUE QUEDEN DE ESTOS SERVICIO POR EJEMPLO POR COBRA LOS SERVICIOS PUBLICOS TELEFONO ELECTRICIDA AGUA VENDER EL GAS COBRAR EL ASEO VENDER CEMENTO Y ISNTALAR SUPERMERCADOS BICENTENARIO ETC MUY BUENO CON ESOS INGRESOS SE PUEDEN REINVERTIR EN LA MISMA COMUNIDAD MUCHAS COSAS SE PUEDEN HACER

  • Considero que es una ley de avanzada, sin embargo debe profundizarse la preparación, formación y adiestramiento de los consejos comunales, por supuesto que no es la generalidad. Recordemos que venimos arrastrando demasiados vicios del pasado, y los mismos muchas veces nos llevan a cometer errores que comprometen el avance del proceso revolucionario, entendiendo que quien ejercita las leyes es el pueblo, en la medida que la entienda y la aplique conforme a la propia ley, dejando a un lado el interés particular o grupal. sigamos avanzando… Chavez por siempre….. Desde Cantaura. Municipio Pedro María Freites del Estado Anzoátegui….

  • Considero que es una ley de avanzada, sin embargo debe profundizarse la preparación, formación y adiestramiento de los consejos comunales, por supuesto que no es la generalidad. Recordemos que venimos arrastrando demasiados vicios del pasado, y los mismos muchas veces nos llevan a cometer errores que comprometen el avance del proceso revolucionario, entendiendo que quien ejercita las leyes es el pueblo, en la medida que la entienda y la aplique conforme a la propia ley, dejando a un lado el interés particular o grupal. sigamos avanzando… Chavez por siempre…..

  • Le deseo a la compatriota Isis Ochoa, muchos éxitos en el cargo que desempeña, se ve que es una persona trabajadora y capacitada, lo que si que hay que hacer una revisión a las personas que se encargan de enlace del Gobierno con los Consejos Comunales, que a veces ponen muchas trabas para el desarrollo de los Proyectos y ejecuciones de los mismos, yo pertenezco a un Consejo Comunal y como la mayoría trabajamos sin recursos para los gastos y los financiamos nosotros mismos, por ayudar a la Comunidad, y no para el beneficio de nosotros,

  • buen dia la transferenia al poder popular ese es socialismo porque somos nosotros los que conocemos los problemas que tenemos alrededor de nuestra comunidades, hace falta difundir esta ley, hay que implementar una jornada especial de esta ley aqui en lara especificamente barquisimeto se debe montar un equipo aparte del equipo de fundacomunal para que trabaje de la mano con ello, que viva mi comandante chavez

  • Demasiado importante esta Ley de Gestion Comunal para trascender al socialismo, por lo que es indispensable el apoyo y acompañamiento a los consejos comunales y sus comunidades, pues como se ha dicho mucho, el éxito está en el conocimiento. Hay algo importante que no debemos pasar por alto y ésa es la buena intención y ganas de nuestro pueblo, pero no podemos permitir que se quede allí, en buenas intenciones y ganas, por ello, hay que legislar actuando e implementando de una vez, las comunidades necesitan de mucha orientación para su organización y capacitación a fin de ser capaces de captar las transferencias de recursos y de servicios y romper de una buena vez con el cordon umbilical estéril de las alcaldías que ya debieron haber jugado dicho papel tan importante, pero seguimos en lo mismo mendingandoles que mejoren los servicios públicos, que asfalten las calles, que limpien los parques, pero ¿cómo la comunidad se encarga de eso, si no cuenta con recursos y apoyo técnico?