Presidente Nicolás Maduro:|La Ley del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras es una ley para la historia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó con júbilo el cuarto aniversario de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, logro reivindicativo a la clase obrera por parte de la Revolución.

En su usuario en Facebook, en Mandatario indicó: «Hoy se cumplen 4 años de la nueva y justa Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. LOTTT. Ese 30 de abril de 2012, nuestro Comandante Chávez hizo Justicia Social».

El presidente Maduro resaltó la importancia de esta ley, la cual fue debatida a escala nacional en asambleas populares «recuperando para los trabajadores conquistas socioeconómicas arrebatadas durante la Cuarta República».

“No existe ley alguna que haya sido tan debatida como ésta. Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha”

El texto compartido en Facebook resalta: La nueva ley contempla la reivindicación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Patria, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las mujeres trabajadoras. Recupera el pago doble, en caso de despidos, entre otras reivindicaciones.

Bien afirmaba el Comandante Chávez al decir: “Cualquier capitalista dice: ‘mira qué vagabundería es’. No, vagabundería no, son derechos humanos, son derechos de los trabajadores, trabajadoras y de sus familias”.

¡Que viva la clase trabajadora!

T/CO
F/Facebook Nicolas Maduro