Aseveró la ministra de Comercio Isabel Delgado|Leyes de Antimonopolio e Inversión Extranjera crean condiciones favorables para el desarrollo económico del país

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, precisó que el ministerio a su cargo está encargado de la Ley Antimonopolio y la de Inversión Extranjera, siendo “dos cuerpos normativos que tienen como propósito crear condiciones favorables para el desarrollo de los procesos económicos”.

En este sentido, detalló que la ley de Inversión Extranjera “tiene como objeto darle bondad al inversionista para que pueda venir aquí con la certeza de que su capital va a estar a resguardo su capital productivo, siendo una ley que elimina la posibilidad de que pueda entrar extractores de divisas al país”, enfatizó en una entrevista en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Entre las condiciones especiales de la norma se encuentran la transferencia tecnológica, los inversionistas deben respetar las normas laborales del país, al igual que no puede haber desplazamientos humanos en el desarrollo de una inversión extranjera.

Delgado aprovechó para mencionar las condiciones favorables de invertir en el país. “Venezuela tiene cantidades de condiciones, es un país con estabilidad política, económica y jurídica, que tiene grandes ventajas para el transporte, tiene muy buenos puertos, un pueblo alfabetizado y excelentes escuelas técnicas, universidades y el mercado en Venezuela está en expansión”, acotó.

Por último, especificó los beneficios que tendrán los inversionistas extranjeros desde la promulgación de la Ley:  «Nosotros estamos dándole la oportunidad de que se relacione con la industria nacional; es decir, que el 30% de su producción sea nacional, un valor agregado de empresas nacionales, para eso hacemos el acompañamiento de las empresas», indicó.

T/ Margiolet Rico
F/Captura VTV