Balance ecológico | Liberan animales rehabilitados en Centro de Albergue en Nueva Esparta

Cuatro ejemplares de fauna silvestre que fueron atendidos y rehabilitados en el Centro de Albergue de Fauna Silvestre del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, fueron liberados esta semana en el Monumento Natural que comprende los cerros Matasiete y Guayamurí.

Una nota de prensa de la Dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas refiere que la acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica.

La actividad consistió en liberar una tragavenado (Boa constrictor), una ratonera gris (Coluber mentovarius), una boa tornasol (Epicrates maurus) y un ejemplar de mochuelo de hoyo (Speotyto cunicularia), que ingresó con diferentes heridas a las instalaciones del ministerio, y recibió la atención necesaria que permitió su posterior colocación en un área adecuada para garantizar su supervivencia.

«Esta acción permite contribuir al balance ecológico de los diferentes ecosistemas presentes en el mencionado monumento natural. Cada especie es sumamente importante para mantener la cadena alimenticia y por ende el normal desenvolvimiento y desarrollo del ecosistema», señaló el director estadal de ente ministerial, Luis Bermúdez.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Bueno saber la existencia de este servicio en Nueva Esparta, tengo visita ocasional de una culebra de tono verde en las parchitas, si se aventura mas dentro de los predios de la casa seguramente terminara en este Albergue de Fauna Silvestre.
Considero responsabilidad de todos el cuidar y preservar nuestra fauna a la que poco a poco le hemos estado quitando sus espacios naturales.