Inversión educativa| Liceo “Agustín Codazzi” recibió dotación del Ministerio de Educación

El  Liceo «Agustín Codazzi» del estado Aragua recibió este viernes dotación para la rehabilitación y el mantenimiento de la institución, así como la instalación de laboratorios de química, física.

El viceministro de Instalaciones Logísticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Gil, destacó la inversión del Ejecutivo en el Plan de  mantenimiento escolar: “Solo en Aragua se invierten más de Bs 145 millones para fortalecer la institución educativa”.

Informó que en la entidad se construyen 20 obras educativas, la cuales estiman entregar a comienzos del año 2016.

El Plan de Mantenimiento Escolar, que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país, ha rehabilitado mas de 9 mil planteles educativos con el Plan Nacional de Dotación, de acuerdo con datos aportados por el funcionario durante la jornada.

El Ejecutivo Nacional mantiene desde marzo de 2014 el Plan de Mantenimiento Escolar, en aras de rehabilitar las instituciones educativas que requieran trabajos en su estructura. El objetivo es sumar 14.000 planteles para el cierre de 2015.

La rehabilitación incluye pintura, dotación de material de plomería y electricidad en espacios como paredes, techos, baños, canchas deportivas y áreas verdes.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN