En el marco de la edición 2016|Liga Nacional de Voleibol premió a sus atletas

El auditorio del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en El Paraíso, fue el escenario en el que ayer la Liga Venezolana de Voleibol, premió a sus atletas más destacados durante la edición 2016 del torneo.

El presidente de la liga, Eduardo Álvarez, junto a la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, fueron los encargados de motivar a los jóvenes en la Gala 2016 que se efectuó para premiar a los atletas más destacado con un incentivo metálico.

En el renglón femenino la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2016 fue la jugadora de Guerreras de Apure Winderly Medina, quien se alzó también con el premio de la Mejor Atacante por su capacidad ofensiva durante el torneo.

COMPLACIDA

“De verdad que me siento muy contenta por haber obtenido este premio, esto es gracias al esfuerzo y al trabajo que he venido haciendo; para mí es un orgullo poder haber sido no solo la más valiosa del torneo, sino también campeona con mi divisa, creo que todas hicimos un buen trabajo; nos merecemos este titulo, yo sé que será el primero de muchos”, acotó la destacada jugadora, quien culminó diciendo que seguirá trabajando fuerte porque en el futuro quiere ayudar a la selección nacional a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Armando Velásquez fue el Jugador Más Valioso en la rama masculina.

Por su parte, el presidente de la liga y a su vez presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, destacó: “Primero que todo quiero felicitar a los atletas que se destacaron en esta edición 2016, al igual que a las divisas que pudieron lograr el campeonato, yo creo que la Liga Venezolana de Voleibol no debe de tener un equipo con la mejor chequera, sino con la mejor escuela, y eso se logró en esta temporada. Este año tuvimos grandes experiencias con la liga y de antemano sé que el año que viene será mucho mejor”.

La liga de volibol de cancha duró aproximadamente dos meses con un formato de Grand Prix, en el que se jugaron 458 partidos, hubo 50 horas de transmisión en vivo y los cinco equipos masculinos y femeninos lograron más de 5.580 seguidores en redes sociales.

LA INVERSIÓN

Las ligas de voleibol de playa y cancha en 2016 se desarrollaron gracias al aporte del Fondo Nacional del Deporte, con un total de 131 millones de bolívares para que se hiciera posible. Así lo destacó el presidente del IND, quien dijo que para el volibol de playa fueron aprobados 60 millones, para la disciplina en cancha 31 y para la recuperación del Gimnasio Gastón Portillo se invirtieron 40 millones.

VOLEIBOL DE PLAYA

También la Liga Nacional de Voleibol de Playa tuvo a sus galardonados en el evento.

Su presidente, José Vásquez, destacó: “Con este acto de reconocimiento queremos motivar a los atletas. Nosotros tenemos mucho potencial en esta disciplina, yo creo que con esta liga podremos contar con un buen potencial de cara a Juegos Olímpicos, ya que aquí incursionan atletas jóvenes que forman parte del futuro deportivo e nuestro país”.

La liga de voleibol de playa, que duró tres meses, tuvo un total de 213 partidos, y participaron 440 atletas y 190 trabajadores para que se hiciera posible.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista