Encuentro entre Estrellas de Aragua y Felinos de Miranda| Liga Paralela de Baloncesto arranca este 5 de mayo

Con el encuentro entre Estrellas de Aragua y Felinos de Miranda se inaugurará la temporada 2015 de la Liga Paralela, circuito alternativo de la Liga Profesional de Baloncesto, que busca apoyar a la nueva generación de basqueteros venezolanos.

El partido entre Aragua y Felinos de Miranda se disputará en el Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El torneo de desarrollo tendrá  un total de 72 juegos en la ronda eliminatoria y los 10 conjuntos estarán distribuidos en tres divisiones.

Dragones de Carabobo, Columbus 99 y Tamboreros del Zulia, representaciones de Trotamundos, Guaros de Lara y Gaiteros, respectivamente, estarán en la División Occidental.

A su vez, Bucaneros de La Guaira, Estrellas de Aragua, Felinos de Miranda y Saurios de Caracas, sucursales de Bucaneros, Toros, Panteras y Cocodrilos, jugarán en la División Central.

La otra llave estará compuesta por TNT Anzoátegui, Acereros de Guayana y Guaiqueríes de Margarita, delegaciones de Marinos, Gigantes y Guaiqueríes, respectivamente.

Entre las reglas del certamen destacan que no hay límite de edad para los atletas y los mismos no pueden haber superado los 100 minutos en la cancha durante la temporada 2015 del torneo profesional.

La nueva liga permitirá que los jugadores lesionados o que no estén en su máximo rendimiento de la LPB puedan contar con otra opción, tal como ocurre en el béisbol profesional.

Texto/YVKE
Foto/Archivo