Inicio » Avances, Nacionales, Voleibol

La competencia se disputará en el Parque Naciones Unidas

Liga de Voleibol Masculina arranca el 5 de agosto en Venezuela

29 julio 2011

Los planteles que verán acción en el presente torneo son: Varyná Voleibol Club, Aragua Voleibol Club, Industriales de Valencia, Gladiadores de Miranda Voleibol Club, Mágicos de Caracas y Huracanes de Bolívar

La primera temporada de la Liga de Voleibol Masculina de Venezuela, arrancará este viernes 5 de agosto a las 6:00 pm, en la cancha del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas, evento que culminará el 2 de septiembre.

El choque inaugural de esta primera temporada estará a cargo de Los equipos Mágicos de Caracas y Aragua Voleibol Club.

El presidente de la Liga Nacional de Voleibol (LNV), Julio Altunaga, destacó que el formato de esta primera temporada será en juegos de ida y vuelta, de forma que cada conjunto realizará dos juegos con el resto de los combinados, uno como visitante y el otro como local.

Los planteles que verán acción en el presente torneo son: Varyná Voleibol Club, Aragua Voleibol Club, Industriales de Valencia, Gladiadores de Miranda Voleibol Club, Mágicos de Caracas y Huracanes de Bolívar.

Un total de sesenta juegos se efectuarán en la fase inicial del torneo que culminará el 24 de agosto.

Dos días más tarde, el 26, con la participación de los cuatro mejores elencos se iniciará la ronda de semifinales. Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre se disputará la gran final, en una serie que se contempla a tres partidos, y se coronará campeón el elenco que gane dos encuentros.

GLADIADORES DEL TERRENO

Los mejores voleibolistas criollos del país estarán en competencia, refirió Altunaga: “Mira todos los jugadores olímpicos que están en las plantillas de los equipos, y además participarán atletas que forman parte de la generación de relevo y que tienen la experiencia de haber acudido al Campeonato Mundial Italia 2010”.

Algunas de las grandes figuras del voleibol nacional que verán acción son: “Harry” Gómez (Huracanes); Andy Rojas (Gladiadores); Iván “La Bomba” Márquez (Mágicos), Freddy Cedeño (Industriales) y Luis Díaz (Aragua Voleibol Club).

“Los venezolanos podrán presenciar a los mejores voleibolistas, jugadores que son reconocidos internacionalmente y que ahora aportarán su experiencia y calidad al fomento de este deporte en el país”, apuntó.

Participarán jugadores de la selección Sub-23 como Máximo Montoya, Luis Arias, José Carrasco y Alberto Briceño, quienes fueron al mundial de Italia.

También intervendrán atletas de la talla de Carlos Julio Páez, Kevin Piñerúa y Jesús Chourio, que integraron la preselección nacional de cara al mundial de Italia, y que finalmente asistieron al Suramericano Juvenil 2010, donde conquistaron la medalla de bronce.

Fuente/Agencias