Aseguró Eleazar Díaz Rangel|Línea editorial de algunos medios privados responde a intereses políticos y empresariales

El director del diario de circulación nacional Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló que algunos medios privados siguen una editorial que responde a intereses políticos y empresariales.

«Por encima de los principios éticos del periodismo, que es lo que orienta la actividad profesional y la conducta general de los medios y por encima de esos principios éticos y el compromiso con la sociedad, con sus lectores, sus audiencias, están otros intereses políticos empresariales», dijo.

Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que esa llamada política editorial  no tiene nada que ver con la verdad, ni con la sociedad.

Sobre el manejo de las noticias vinculadas a los resultados electorales, que favorecieron a las fuerzas de la Revolución Bolivariana, precisó que Últimas Noticias ha reflejado gradualmente la información verdadera, a medida que los datos fueron cambiando.

“Cualquier examen  que se haga de las tres ediciones de lunes martes y miércoles, toda la edición, primera página ahí se recoge, a medida que gradualmente fueron cambiando los resultados (…) a medida que se fue escrutando todos los votos”, dijo.

Aseguró que todo se fue reflejando en el diario en su primera página y en sus páginas interiores.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo, no de ahora sino de hace tiempo, en ser muy consecuentes con la información del día y verdadera”, expresó.

El periodista indicó que los sectores de derecha, a través de la opinión pública nacional e internacional, pretendan crear situaciones con el propósito de desestabilizar el Gobierno. A su juicio no es nada extraño porque lo han venido haciendo desde hace muchos años.

Manifestó que intentar promover el llamado plebiscito para obligar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las elecciones municipales.

Indicó que la propuesta fue  el último error de la oposición representa un golpe duro para este sector, pues violenta los ideales de sus partidarios.

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo

L a verdad es que hace tiempo deje de comprar la prensa porque no me siento informada por esta. En mi opinion muy personal la gente no deberia comprar esta basura , para que asi se vean obligados a decir la verdad o tendran que desaparecer que en realidad seria lo mejor . Es igual que globovision veo que le ha dado mucha cabida a la oposicion sobretodo en las elecciones municipales ojo con eso, no hay que confiar.

  • ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL DIRECTOR DE ULTIMAS NOTICIAS.
    HAY MEDIOS COMO NOTITARDE
    EL CARABOBEÑO
    TAL CUAL
    EL NAZIONAL
    EL UNIVERSAL, etc
    que mantienen titulares de un dia, digo de un dia porque siempre cambian y no profundizan la idea, solo machacan, lo que les pagan y ellos en redaccion la adornan para impactar como es «su manejo de la verdad»
    NO LES IMPORTA EL PAIS, MANTIENEN LA IDEA QUE ES MEJOR CHOCAR SIEMPRE
    (por masoquismo informativo)
    eso me lo decia un amigo periodista imparcial,
    que la poblacion que los LEE lo necesita para «elevar su ego», porque su autoestima es muy baja.-

  • LO QUE HA DICHO EL PERIODISTA ELEAZAR DIAZ RANGEL SE PLASMA A LA PERFECCION EN EL EDO CARABOBO CON ESOS PANFLETOS LLAMADOS EL CARABOBEÑO Y NOTITARDE EN DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS DEL GOBIERNO PRACTICAMENTE NO TIENEN CABIDA PERO ESO SI CUALQUIER PELUCON DE LA BURGUESIA QUE HABLE MAL DEL GOBIERNO SALE EN PRIMERA PAGINA Y ESTO ES TODOS LOS DIAS CON ESTOS PERIODICOS AQUI EN CARABOBO NO TENEMOS EQUILIBRIO DE LA INFORMACION ES UNA MANIPULACION CONSTANTE DE LA INFORMACION

  • Con el respeto que merece una persona como el sr DIAZ RANGEL , por su edad, y ese tiempo dedecado al trabajo, ,,,,, pero esas opininones en una persona como el, deja mucho que desear y uno lo califica o lo situa en el lado de esa camada de personas generacionales donde el tiempo pasa, pero ellos no vancon e tiempo. Aqui se han vivido politicas y casos de politicas que obligan a la razon, estar al nivel del tiempo y no solo eso, sino tomar parte del protagonismo, del metabolismo dinamico de la vida misma, y aqui no hay otra que moverse en sentido vectorial, nuestra patria ya no acepta este tipo de opiniones, nuestra dinamica no acepta esas posturas acomodaticias, o te defines en una postura vertical no dando espacio a conductas ambiguas o pasas al retiro, a escribir que se yo cuentos infantiles, o te vas de viaje a pasear por otros paises, pero ya basta de estar oyendo opiniones tan ambiguas y vacias

  • los psicólogos opositores orientan a los dirigentes de oposición a lo que van a decir a través de los medios de comunicación, HAY QUE ESTAR ALERTA, estos opositores radicales ellos hacen lo posible para controlar todas las mentes a través de la psicología de la dominación, a ellos se les termina de caer las caretas, a través de las elecciones municipales del 8, de diciembre del 2013, estos radicales desconocen las leyes revolucionarias por que según ellos de ponerles las manos al poder, esta revolución no seria historia, ellos las borrarían con represión y desapariciones ellos son malos y nadie se los puede quitar sus cultura es así,, sus mayores deseos es hacer callar a las mayorías y como a de lugar, y si es posible humillar a la beldad y de paso imponer sus mentiras a través del miedo, y así asaltar el poder y aplicar la de honduras y Colombia, donde estos vichitos se encargaran eternamente de que los patriotas no regresen al poder político a toda costa,