Inicio » Avances, Nacionales, Economía

Informó el diputado Claudio Farías

Listado de precios para vehículos garantizará ganancia para los concesionarios de hasta 30%

3 enero 2014

El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, explicó que el porcentaje que se ha estipulado se trata del margen de ganancia neto, que es razonable y suficiente para el crecimiento del sector

El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Farías, informó este viernes que los concesionarios establecidos en el país tendrán un margen de ganancia de hasta 30%, tras la publicación del listado con los precios justos de los vehículos, que se espera sea publicado el próximo martes.

Durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV), Farías explicó que el porcentaje que se ha estipulado se trata del margen de ganancia neto, que es razonable y suficiente para el crecimiento del sector.

Dijo que tales medidas han sido fruto de reuniones entre el Ministerio para el Comercio y los ensambladores con el fin de revisar estructuras de costos y valor real del ensamblaje de vehículos.

“Al concluir las reuniones se fijarán los precios de los vehículos nuevos y esperamos que para el martes 7 de enero se haga el anuncio. En el país hay 114 marcas de automóviles en nueve ensambladoras en total”, precisó.

El parlamentario recordó que tras el ajuste cambiario, las ensambladoras aumentaron seis veces el precio de vehículos nuevos sin justificación, aún cuando el Ejecutivo garantiza cada año la cantidad de divisas necesarias para que el sector cotice sus automóviles, por ello se hace necesario corregir la desviación económica a través del listado que será publicado próximamente.

Señaló que en la actualidad el sector automotriz tiene la capacidad de ensamblar 150.000 vehículos, sin embargo, la producción es de 100.000, por ello extendió el llamado a aumentar las cifras lo que da paso a una mayor capacidad de empleo y demanda.

El decreto presidencial número 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, estipula que la definición de los precios se hará en base a un estudio de la estructura de costos y en un margen de ganancia razonable, a partir del cual se establecerá el precio del vehículo “a puerta de fábrica”, el cual no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las establecidas en el decreto.

Una vez que entre en vigencia, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras que recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

T/AVN
F/Archivo
30 Comentarios
REINA COLINA dijo:

como obtener uno

leymar dijo:

Esta buena esta propuesta manos a la obra gobierno de calle mucha flia no tenemos vehículo por esta misma razones como es posible que yo fui a dincar aragua para preguntar por el carro s30 en la av bolivar de maracay y el vigilante no m dejo entrar al conseccionario y llamo a un nro de un cel q me aparecio x esta vía y el sr. sinverguenza vive en maracaibo tiene contacto directo con el gte. de este negocio y para ese entonces le daba la planilla proformas y este sujeto las vendia en 50 mil bs. y en un mes le venia el carro tenian todo bien planeado hasta con los banco dicho sr. vendia 20 planilla al mes que tal los sinverguenzas menos mal q dichas planillas fueron eliminadas. y mano dura con todos estos corruptos y tienen que tener el ojo pelao con las ensambladoras por que los trabajadores le dan cu´pos para ellos comprar un vehiculo por año y los venden en 150 mil bs. no es justo, esto lo deberia eliminar el gob. cero cupo para ningun trabajador muchas gracias

luis rafael dijo:

asi es señor farias ojala que setos señores delsector automotriz entiendan eso y hay que mantenerlos vigilados para que nosigan robando al soberano pueblo de venezuela y el que reincida tiene que pagar carcel y asi sentir que las leyes en nuestro pais c cumplan como debe de ser ,asi es que ce gobierna chavez vive la lucha sigue!!

LEYDA GONZALEZ dijo:

Asi mismo es mano dura a esos especuladores roban al pueblo con su tracalas comercian los carros por numeros q la gente muere esperando le entreguen algun dia su carrito..mano dura y carcel al q kiera pasarse de vivo o mejor dicho..de ladron..:D….

arturo itriago dijo:

tienen que colocarle el precio de venta al publico eso del 30% no indica nada

pedro fabian rumbo dijo:

BUENA ESTAIDEA ASI C ACAVA CON LA ESPECULACION

Muriel Chipano dijo:

Seria bueno que se tomaran en cuenta a las personas registradas en Venezuela Productiva del año pasado.

MARIA MARLENE dijo:

EXCELENTE, SERÍA BUENO QUE SE GARANTIZARA LA PRODUCCIÓN Y QUE SE EVITARA QUE SE COBREN VACUNAS PARA LA OBTENCIÓN DE ESTOS VEHÍCULOS.

MiltonR dijo:

Muy Bien, y asi debe ser, si el Gobierno no estuviera en vigilancia entonces existiria un caos en la economia de nuestro pais, ya la gente ni piensa en tener carros nuevos por lo de que son demasiados caros y las vacunas horrorosas y especulantes, utilicen la mano dura y sancionen sin titubeos….

Olivia Torres dijo:

Eso esta muy bien. sugiero que el precio del vehículo debe tener el precio impreso en un sitio visible, que no pueda ser alterado. para q cdo llegue al concesionario se pueda realmente estimar el 30 o/o. Cuentas clara conservan amistad

JORGE DIAZ dijo:

Buena propuesta pero el estado debe garantizar el aumento de la producción de vehículo nada se hace con regular si de todas manera no se consiguen vehículos por otro lado para bajar los precios de los vehículos usados deben meter la lupa a la ventas de repuestos tengo un neon que hace 10 años compre en 80 se le daño la caja y debo cambiar los mozos delantero la caja sale en 60 mil y cada mozo en 4 mil una vez que lo compre lo vendo en 50 mil?

felix franco dijo:

la propuesta es buena, solo hay que hacerla efectiva y castigar duro a los que cometan corrupcion en estos procesos, de no ser asi la mafia capitalista lo devolvera como un bumeran que impactara a la revolucion…!!!

jose dijo:

Deben colocarle el PVP a los carros y el precio para concesionario debe tener menos el 30% que sera su ganancia a la hora de venderlo. Esta calcomania o chapa donde esta el precio, modelo, año, serial debe estar en el titulo de propiedad.
No soy partidario de listas, por que es caldo de cultivo para corrupción y majadera de mano.

yado Nasser dijo:

pienso que esta ley sera hara efectiva cuando haya produccion de carros… porq del resto si hay escasez siempre habra y se cobrara vacuana.. siempre habra mas demanda q oferta!!!

GERARDO dijo:

MUY BUENA LA IDEA, PERO TAMBIEN ES BUENO QUE LA ETIQUETA O CODIGO DEL PRECIO DEBE DE TENER UN CODIGO JUNTO A LA PLACA DEL VEHICULO Y LA PLACA Y MODELO ,ASI NO PODRAN REVENDERLO MAS ADELANTE EN OTRO LADO

ray rojas dijo:

sigan creyendo que con decreticos de media noche bajaran precio y por arte de magia se aumentaran la producción de vehículos jajaja, sigan imprimiendo billetes inorgánicos para que la gente crea que tiene real, pero resulta que no hay suficientes bienes de capital para gastar ese dinero, sr, maduren aquí hay que devaluar a mas de 20 bsf por dolar y aumentar la gasolina a un mínimo de 3 bsf por litro y todavía con el aumento de 3 bsf y devaluando a 20 bsf por dolar quedara corto el aumento, hay que recoger el exceso de liquides que hay en la calle para que baje la inflación y se estabilicen los precios, así que olvidence de decretos y leyes absurdas esto simplemente acarreara mas especulación y mayor negocio para los vivos que la mayoría son del gobierno

ray rojas dijo:

otra cosa de donde sacan eso de regular los precios de los vehículos usados, estan locos o son no se idio… sres: usted ni nadie puede ponerle precio a un bien que es mio particular, si tengo un mustang del 69 mach 1. que nuevo costo 3 mil de los viejooooooooo, y quiero 300 mil de los de orita que me lo van a regular en 2 mil porque costo 3 mil ?, es un clásico y lo vendo por lo que yo creo que cuesta, y si tengo un aveo y llega alguna persona a comprarlo y le pido 300 mil el vera si me los da igual no me interesa venderlo, y si el carro me costo 25 mil y le gaste 200 mil en accesorio que eso se los doy de gratis? por favor, quiero ver al primer chavista vendiendo al precio del gobierno

aramando rangel dijo:

el problema lo tienen con los cupos en las emsanbladoras en todas porque hay decide el sindicato cuantos carros salen para la calle y los demas ellos juntos alos trabajadores venden el cupo de un aveo ejemplo 300mil de una luv 500 hasta mas ellos frenan los vehiculos para hacer esos negocios robando al venezolano de paso el carro aveo cuesta 260mil mas el cupo sale en 600mil eso es un robo eliminen los cupos eso era un benefecio pero ellos mismo lo convirtieron en mafia usureros y el concececionario si el carro vale 300mil te piden 300milaparte para darte un vehiculo como si fuera mercado negro si acaban con eso se termina ese ladronismo especulativo

natanael dijo:

buenos dias. tienen que poner un sistema que sea por numero de cedula por un tiempo de un año…. que el que compre un carro lla no compra dentro de un año

JOSE GUTIERREZ dijo:

PREGUNTO, SI COMPRO UN CARRO EN ALGUN PAIS DEL MERCOSUR, QUE IMPUESTO DEBO PAGAR.

cesar dijo:

30% de ganancia es mucho..!!!

RICARDO PEREZ dijo:

MUY BUENA LA IDEA, PERO POSTERIORMENTE VENDRÁN LOS INTERMEDIARIOS, LA COMISION DE TRAMITES Y ENTREGA, YA Q SI EL CARRO VALEN POR EJEMPLO 150 MIL TENDRAS Q PAGAR DE MAS, ENTONCES PONGALE LA LUPA AQUELLAS EMPRESAS DESTINADAS A SU VENTA

Dalia dijo:

buenas tarde esta muy bien el precio de la regulación pero tambien deben tener presente a las institucones públicas ya que por ejemplo soy docente y solo con mi sueldo no alcanza para comprarse un carro, el sueldo es solo para comer, aqui el que compra es el que tiene con q pero los docentes con q si somos unos mal pagados, y el gobierno debe realizar un censo con todos los docentes que no tienen carro para que le den un credito a uno para tener su carro por es la unica menera de tener algo, asi como tenemos el ipas mi casa la tengo por un credito del ipas y todo lo que tengo es por credito, y tener presente que ahoritA mas de uno se va aprovechar de esto como muchas cosas mas,

DOMINGO YEPEZ dijo:

UN EJEMPLO DE ESTO, ES LA EMPRESA PABLO ELECTRONICS, CA, UBICADA EN LA CANDELARIA, ALLI TODOS LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ESTAN INFLADOS…Y NO VEMOS QUE LA GENTE DE INDEPABIS HAGA NADA POR RESOLVER ESTA SITUACION…COMO ES POSIBLE QUE A ESTA EMPRESA UNA REPORTERA DEL CANAL DE ESTADO VTV CANAL 8, EN UNA RUEDA DE PRENSA CON EL VICEPRESIDENTE ARREAZA…DENUNCIO ESTA IRREGULARIDAD Y ESTA ES LA FECHA QUE AUN NO SE TOMEN ACCIONES…EN VERDAD SE VAN A TOMAR MEDIDAS CONTRA ESTA GENTE O ESTAN ESPERANDO QUE LA GENTE REPITA LOS SAQUEOS DE 27 DE FEBRERO DEL 89…SEÑORES YA ES HORA DE QUE SE TOMEN ACCIONES CONCRETAS Y DEJEMOS DE SER TOMADOS COMO INOCENTES, POR QUE LO MAS LAMENTANBLA ES QUE EL GOBIERNO DIGA UNA COSA POR EL TELEVISOR Y UNO COMO CIUDADANO CONSTATAR QUE NO LES HACEN CASO A SUS INSPECCIONES Y DEMAS ACCIONES…Y ADEMAS NO SOLO LOS EMPRESARIOS SON RESPONSABLES POR EL MAL USO DE LAS DIVISAS, ALLI DEBEN DE HABER MUCHAS PERSONAS INVOLUCRADAS INCLUSIVE FUNCIONARIOS DE CADIVI…INVESTIGUEN

DOMINGO YEPEZ dijo:

AUNQUE PAREZCA INCREIBLE…SEÑORAS Y SEÑORES, DESDE QUE RESIDO EN LA CIUDAD DE CARACAS, ESTE ES EL PRIMER DICIEMBRE QUE VEMOS TANTOS LOCALES COMERCIALES CERRADOS, ESTO ES TAN EXTRAÑO, EN LA ZONO DONDE RESIDO ESPECIFICAMENTE LA PARROQUIA SUCRE DE CATIA, LA MAYORIA DE LAS FERRETERIAS CERRADAS ANTES DEL 24, SI EN AÑOS ANTERIORES ESTOS LOCALES COMERCIALES ABRIERON HASTA EL 31 HASTA MEDIO DIA…Y ADEMAS DE ESTAR CERRADAS ANTES DE PROCEDER, VACIARON LA MAYORIA DE LOS ESTANTES Y VITRINAS…LAS DEJARON PELADAS, SACARON TODAS LAS HERRAMIENTAS DE MARCA, SOLO DEJARON ALGUNAS Y LOS PRECIOS DE LAS QUE ESTABAN EN DEMOSTRACION COSTABAN UN OJO DE LA CARA…ASI TAMBIEN PASO CON LOS LOCALES COMERCIALES QUE VENDEN NEVERAS, TELEVISORES, COCINAS Y LAVADORAS…Y ADEMS LOS PRECIOS ESTABAN MUY POR ENCIMA DE LO QUE DICE LA INFORMACION DEL CANAL DEL ESTADO VTV CANAL 8…FUNCIONARIOS DE INDEPABIS POR FAVOR REVISEN ESTOS LOCALES COMERCIALES Y SUS DEPOSITOS CLANDESTINOS…DONDE MOVILIZARON LOS ARTICULOS

DOMINGO YEPEZ dijo:

Y ASI COMO REVISARON A FONDO EL MERCADO AL MAYOR DE BARQUISIMETO, (MERCABAR), HAGAN UNA INSPECCION PROFUNDA AL MERCADO AL MAYOR DE COCHE (INMERCA), ALLI TAMBIEN HAY MUCHOS BICHOS DE UNAS Y EXISTEN MUCHOS LOCALES Y SOTANOS QUE AUN NO HAN SIDO REVISADOS, COM ES POSIBLE QUE LOS CAMIONES DE PRODUCTOS BASICOS, LLEGUEN AL MERCADO Y LAS AUTORIDADES PERMITAN QUE ESTOS PRODUCTOS SEAN COMERCIALIZADOS DESDE LOS CAMIONES ANTES DE DESEMBARCARLOS HACIA LOS ALMACENES DE DESTINO Y ADEMAS CON PRECIOS MUY ELEVADOS, Y LO MAS CUMBRE ES QUE ALLI HAY SEGURIDAD INTERNA DEL MERCADO, POLICIA NACIONAL (POLICARAAS) Y GUARDIAS NACIONALES DESTACADOS EN TODOS LOS SECTORES DEL MERCADO Y PARA MAS DRAMA DEL PROBLEMA ESTE MERCADO ESTA BAJO LA SUBORDINACION DE LA ALCALDIA DEL NUESTRO ALCALDE JORGE RODRIGUEZ…SEÑORES PARA PODER PONER ORDEN A LOS DEMAS , PRIMERO PONGAMOS ORDEN EN CASA…DEMOS EL EJEMPLO…HAGAMOS QUE NUESTRO SOCIALISMO Y REVOLUCION SEA SINONIMO DE COSAS BIEN HECHAS…SALUDOS CAMARADAS…

MAGNOLIA COX dijo:

ESTO VA A FUNCIONAR SI REALMENTE EL GOBIERNO LE INYECTA DOLARES A LAS EMSAMBLADORAS Y NO LE OTORGA CUPOS A LOS EMPLEADOS. SERIA UNA MANERA DE TERMINAR CON LA CORRUPCION. Y QUE NO LES EXIJAN A LOS COMPRADORES CONDICIONES PARA LA VENTA QUE SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR UN CARRO AL CONTADO LO PUEDA HACER Y NO SOLAMENTE CON CREDITO BANCARIO Y NO LES EXIJAN PARA ASIGNARLES UN VEHICULO QUE ENTREGUEN EL USADO POR UN PRECIO MUCHO MAS BAJO QUE EL ESTIPULADO POR LAS LEYES.

pascuale mazza dijo:

me parece muy bien que regules los autos es el unico pais donde hacen los que les da la gana espero poder comprar un auto nuevo y que no quede solo en palabras y cumplan con lo establecido de la ley

ORESTES TOLEDO dijo:

Q bueno mano dura contra los concesionarios especuladores y tenemos el caso especifico de RUEDAALTOS. COM ubicados en los teques carretera vieja sector sepinami q los visiten ya q ellos cuentan con una lista de espera de vehiculos nuevos que alcanzan hasta 2.700.000.00 tiene tremendo negocion directamente con las ensambladoras y contactos con los bancos para la aoprobacion de los creditos, deberian de hacerle una impeccion revision profunda ya q esta es una politica salvaje y sanguinaria en contra del pueblo, los dueños de esta empresa ya deberian estar detras las rejas. Patria socialismo vencermos.

jose gonzalez dijo:

muy bueno todo pero mire la fecha 19 01 14 he pasado por los concesonarios y no se ve moviento de nada
adicionalmente te dicen q hay unos fulanos listados y todos sabemos cual era el negocio alli ,vas aculquier notaria y el negocio de la venta de los carros usados con precios elevados continuan, q hacemos entonces con sacar leyes de costos y margen de ganancias y la cosa en vez de mejorar empeora el llamado es a que las concesonarias saquen los vehiculos a la venta de una vez por todas, y q alla un nuebos listados para las personas q no se prestaron para chamchullos raros y de esta manera resolver el problema